Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Honduras / Articles / Marchan en Honduras contra el estigma y la discriminación
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA-LAC ILGA-LAC

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Marchan en Honduras contra el estigma y la discriminación

in HONDURAS, 18/05/2010

Decenas de homosexuales marcharon este lunes por la capital de Honduras reclamando respeto a sus derechos en ocasión del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se celebra este lunes en todo el mundo.

Llevando pancartas y vistiendo lucidos atuendos, los miembros de organizaciones como Asociación Kukulcán, Asociación Arco Iris y Colectivo Violeta, caminaron por el bulevar Suyapa hacia la Casa Presidencial y luego hacia el centro de la ciudad.

La marcha terminó con diversas actividades culturales, de música y baile, en la Plaza La Merced, frente al edificio del Congreso.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia fue establecido por las Naciones Unidas el 17 de mayo para "la concientización mundial", según un comunicado difundido en la caminata.

"En Honduras, a causa de la homofobia y la transfobia, las personas LGTB (lebico gay, transgénero y bisexuales) son víctimas de abusos, violaciones y crímenes de odio y están en una situación de mayor vulnerabilidad frente a la epidemia del VIH", anotó el comunicado.

El comunicado denuncia que "aumenta la vulnerabilidad social a consecuencia del estigma y la discriminación (que) se expresa en el limitado acceso a fuentes de empleo y a instituciones educativas".
 

Parcialmente re-editado por Ebén Díaz para ILGA.

Bookmark and Share