Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Indonesia / Articles / Indonesia permite a transexuales elegir sexo en el censo nacional
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Etiquetado con: identidad de género
Bandera y escudo de Indonesia
Indonesia permite a transexuales elegir sexo en el censo nacional

in INDONESIA, 05/05/2010

"Los transexuales serán registrados de acuerdo con cómo se reconozcan. Si se identifican como mujeres, entonces se les incluirá en el registro como mujeres".

Así lo aseguró Rusman Heriawan, jefe de la Agencia Central de Estadísticas (BPS).

Para lograr este objetivo, el censo se va a realizar este año a través de entrevistas personales por unidad familiar, en lugar de recurrir a documentos de identidad como en ediciones anteriores.

Indonesia realiza un censo nacional cada diez años, una tarea ingente en la que se registran los datos básicos de sus más de 240 millones de ciudadanos, repartidos por más de 17.000 islas a lo largo de 5.300 kilómetros.

Este registro estatal incluye además información personal de sus ciudadanos, como el nivel de educación, el tipo de empleo, la situación económica y las características de la vivienda y el núcleo familiar.

Con 200 millones de musulmanes, Indonesia es el país que acoge a la mayor comunidad islámica del mundo, y se caracteriza por su carácter moderado.
 

Bookmark and Share