Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Asia / Israel / Articles / Postergan hasta fines de julio la marcha del orgullo gay en Jerusalem
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA-LAC ILGA-LAC

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Etiquetado con: homofobia y transfobia
Postergan hasta fines de julio la marcha del orgullo gay en Jerusalem

in ISRAEL, 05/05/2010

Los líderes de la comunidad gay en Jerusalem anunciaron hoy la decisión de aplazar la marcha del orgullo gay por un mes para que coincida con el aniversario de la masacre de un grupo de jóvenes gay en Tel Aviv,


El desfile del orgullo gay se realiza todos los años en junio, pero esta edición se llevará a cabo el 29 de julio, en el primer aniversario del crimen que se cobró la vida de Katz Nir y Liz Trubeshi.

En espera de la autorización de la policía, la ruta del desfile también se cambiará este año, y pasará por la Knesset (Parlamento israelí), donde los participantes podrán pedir que se incluya medidas que permitan detener a los asesinos.

"A un año de los asesinatos queremos ver qué pasó con todas las promesas que se hicieron después del crimen", dijo a Ynet Yonatan Ger, director general de la Casa Abierta de Jerusalem para el Orgullo y la Tolerancia y también responsable del desfile.

Ger sostuvo que hubo “muchos discursos, pero ahora ha llegado el momento de escuchar a estos mismos políticos lo que se ha hecho en el último año. Todas las organizaciones en la comunidad gay marcharán juntos en este día a la Knéset".

Después del desfile, los participantes celebrarán una reunión en el cercano jardín de rosas.

"Ha pasado caso un año desde el asesinato en Tel Aviv en el que la vida de mi hijo y Liz Trubeshi se terminaron y muchos otros fueron heridos físicamente y emocionalmente. La misma homofobia sigue existiendo en la sociedad israelí que llevó a este acto criminal", dijo la madre Katz, quien lidera Tehila, una organización que proporciona apoyo para padres de gays, lesbianas y transexuales.

Según informó el portal de noticias Ynet, Katz dijo que esperaba que desfile de este año sea el comienzo de un nuevo camino para la comunidad gay en Israel.

"Espero que este mismo evento genere un diálogo abierto, tolerancia y apertura en nuestra sociedad para todos sus matices y componentes, y el amor entre las personas por lo que son. Esta sería la mejor manera de recordar a Nir", dijo.
 

Bookmark and Share