Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Brazil / Articles / Ministro brasileño lanza campaña contra la discriminación de transexuales y travestis en la salud pública
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Ministro brasileño lanza campaña contra la discriminación de transexuales y travestis en la salud pública

in BRAZIL, 30/04/2010

El ministro brasileño de Salud, José Gomes Temporao, lanzó el miércoles una campaña de combate a la discriminación contra las personas transexuales y travestis en los centros de salud pública del país, afirmando que estos deben estar preparados para atender las demandas de esa franja de ciudadanos.

La campaña bautizada "Soy travesti, tengo derecho de ser quien soy" fue elaborada por una asociación con representantes de travestis y transexuales de cinco regiones del país con apoyo del Ministerio de Salud y la Secretaría Especial de Derechos Humanos de la presidencia.

Su objetivo principal era concientizar a los empleados del sistema de salud sobre la atención adecuada y sin discriminación a brindar a esos ciudadanos.

"Esta es la demanda más importante de las/los travestis, transexuales , que tienten derecho de cuidar de su salud. Ellas tienen problemas específicos y el sistema de salud tiene que atender sus singularidades", subrayó Temporao ante la prensa.

Temporao dijo que muchos/as travestis y transexuales son expuestos a humillaciones en centros de salud: "los travestis sufren agresiones en espacios públicos, por ejemplo ocurren cuando son llamados en público, por profesionales de la salud, por sus nombres de registro y no por el social (adoptado). Muchas pasan así a evitar el servicio de salud".

La campaña busca además informar mejor a las/los travestis y transexuales sobre métodos para prevenir el sida.

 Fuente: Diario Digital Transexual

Bookmark and Share