Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Puerto Rico / Articles / Investigan asesinato a puñaladas de una mujer transexual en Puerto Rico
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Etiquetado con: crimenes de odio / transfobia
Investigan asesinato a puñaladas de una mujer transexual en Puerto Rico

in PUERTO RICO, 22/04/2010

La División de Homicidios investiga el asesinato a puñaladas de una joven mujer transexual, cuyo cadáver desnudo fue localizado en la cocina de su residencia, situada en los altos de la calle Marina 10, en el pueblo de Corozal, Puerto Rico, según informó la Policía.

Fuente: Diario Digital Transexual

La víctima, identificada como Ashley Santiago Castro, de 31 años, era muy conocida en el pueblo que había visto toda su transición como mujer transexual.

"Hasta ahora no hay un motivo del crimen, aunque aparenta ser el robo, los agentes están investigando en la escena", declaró Vázquez. La policía aún no ha establecido el motivo del asesinato y no descartan la posibilidad de que se trate de un crimen de odio.

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano urgió a las autoridades a no descartar el ángulo del agravante de odio en la investigación.

“Le exigimos al Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, al Secretario de Justicia, Guillermo Somoza, y a la Fiscal Federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, a que cumplan con la ley y establezcan mecanismos para que estos actos sean investigados como posibles crímenes de odio", expresó el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s.

“A la menor sospecha de que el crimen pudo haber sido cometido por prejuicio en contra de la identidad de género de la víctima, las autoridades tienen la obligación en ley de investigar este ángulo de odio”, apuntó.

Tras conocerse del asesinato de la joven, en la red social Facebook llovieron los mensajes de indignación por la muerte de Ashley.

"El cielo llora la injusticia de privar la vida de un ángel. Descansa en paz Ashley, gran amiga", dijo por su parte Vilmarie Rivera, quien -a su vez- dijo que la joven transexual "era un excelente ser humano que ayudaba a todo el mundo".

"Qué investiguen bien esa muerte, porque quien conoce a Ashley sabe el ser humano que era. En Corozal era bien conocida y era una persona dada al pueblo", dijo la amiga de la fallecida.

Rivera reclamó que se investigue el asesinato y "que no se opaque su vida con un crimen tan vil porque ella era un gran ser humano".

 

Bookmark and Share