Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Nicaragua / Articles / Marcha en Managua contra el abuso sexual a menores y la pedofilia atendiendo el llamado de ILGA
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Vista parcial de la protesta realizada por grupos LGBTI en Managua, en contra del abuso sexual y la pedofilia, convocada por ILGA a nivel mundial. Foto: Ebén Díaz para ILGA.
Marcha en Managua contra el abuso sexual a menores y la pedofilia atendiendo el llamado de ILGA

in NICARAGUA, 21/04/2010

Distintos/as activistas de la diversidad sexual de Nicaragua se dieron cita para marchar en contra del abuso sexual y la pedofilia ante el escándalo que vive el Vaticano por sacerdotes abusadores de menores de edad.

Atendiendo el llamado de ILGA para la marcha mundial contra el abuso sexual y la pedofilia, tres organizaciones de la diversidad sexual de Nicaragua: IDSDH, ANIT y el Grupo Safo convocaron hoy miércoles 21 de abril a una marcha de protesta que se realizó frente a la Catedral Metropolitana de Managua, ubicada en una de las principales arterias viales del centro de la ciudad.

El propósito de la misma era el desmentir públicamente las declaraciones dadas en días pasados por el Cardenal Tarcisio Bertone del Vaticano, quien hizo la afirmación de que la pedofilia era sinónimo de homosexualidad.

Distintas organizaciones, grupos y activistas a nivel mundial (incluida ILGA) condenaron las declaraciones del Cardenal Bertone, mismas que consideraron ofensivas e injuriosas y que pretendían desviar la atención sobre el escándalo que vive hoy la Iglesia Católica por los abusos cometidos por sacerdotes irlandeses contra menores de edad recientemente sucedidos en aquel país.

A esta marcha asistieron representantes de estas organizaciones y otros activistas LGBTI a título individual. La asistencia fue de unas 25 personas que se valieron de mantas, banderas del orgullo, música y micrófono para demandar justicia contra los curas y sacerdotes violadores y culpables de pedofilia.

En Nicaragua se vivió una situación similar hace algunos años cuando el Padre Marco Dessi, un entonces sacerdote de origen italiano, quien se desempeñaba como cura en una comunidad rural del occidente de Nicaragua, fue acusado por niños que fueron víctimas de violaciones y vejámenes sexuales, así como también de abusos deshonestos por parte de Dessi. El ahora ex sacerdote guarda prisión en Italia.

Hasta la fecha, ni el Vaticano, ni la Iglesia Católica de Nicaragua, ni ninguno de sus líderes o representantes, se han excusado por las atrocidades cometidas por Dessi durante los años que ejerció su sacerdotazgo en esa comunidad.

Fuente: Ebén Díaz para ILGA.

Bookmark and Share