Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado De Mujeres / Paraguay / Articles / Denuncian que una joven lesbiana fue secuestrada y torturada por sus propios familiares en Paraguay
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA-LAC ILGA-LAC

Facebook

Etiquetado con: homofobia
Denuncian que una joven lesbiana fue secuestrada y torturada por sus propios familiares en Paraguay

in PARAGUAY, 27/04/2010

Una joven lesbiana fue secuestrada y torturada por sus propios familiares luego de que decidiera irse a vivir con su pareja mujer, según denunciaron organizaciones de derechos humanos en Asunción.

El caso, difundido por el grupo lésbico Aireana y la Coordinadora de Derechos Humanos de Paraguay (Codehupy), afecta a la sobrina de un comisario retirado. La joven, oriunda del departamento de San Pedro, decidió revelarle a su familia su verdadera condición sexual al tiempo que les informaba la decisión de mudarse a la casa de su novia.

Su entorno reaccionó con ira. “Tras mudarse, fue sacada a golpes por algunos familiares y personas allegadas y arrastrada hasta un vehículo, donde le taparon la boca, le apretaron el cuello y la golpearon, para luego trasladarla hasta la casa de sus padres en Villa del Rosario, departamento de San Pedro, de donde huyó con ayuda de un tío”, explicó la activista Judith Grenno al diario La Nación.

Una familia “con influencias”

Según el relato de la víctima, los secuestradores la torturaron psicológicamente, la despojaron de su teléfono móvil y la mantuvieron encerrada e incomunicada durante nueve días. “Durante este tiempo ella no fue asistida por profesionales médicos, pese a contar con lesiones por los golpes recibidos y constantemente la maltrataban”, agregó Grenno.

Desde Aireana, también informaron que aunque realizaron la denuncia correspondiente, “ningún abogado quiso hacerse cargo del caso” porque “se trata de una familia con influencias”. Finalmente, la Coordinadora de Derechos Humanos se hará cargo de representar a la víctima.
 

Bookmark and Share