Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Honduras / Articles / Comunicado de prensa de grupo LGBTIQ de Honduras.
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Foto de archivo del activista hondureño Walter Trochez, de apenas 20 años de edad, miembro del grupo Renacer, asesinado en Tegucigalpa y cuyo crimen sigue impune todavía. Foto cortesía de activista gay que prefiere el anonimato. Usada con permiso.
Comunicado de prensa de grupo LGBTIQ de Honduras.

in HONDURAS, 06/04/2010

Comunidad LGTB de Honduras protestó contra los crímenes de odio e impunidad, en bajos del congreso nacional, este pasado miércoles 6 de abril de 2010.

La Comunidad Lesbica, Gay, Trans, Bisexual, Intersex y Queer (LGTBIQ), pertenecientes al grupo ¨Renacer¨ lamenta los asesinatos de personas homosexuales y travestís por causa de la homofobia y problemas socio-políticos en el país. Este grupo aprovechará este espacio céntrico, para generar conciencia pública de respeto a la vida y diversidad sexual. Conscientes que todos somos seres humanos. De tal forma:

Considerando

1) Que el día 25 de Marzo del 2010 a las 1.00am en la ciudad de Tegucigalpa Honduras fue asesinado el compañero Luís Arturo Contreras Ponce conocido como Débora y con edad de 20 años.
 

2) Desde el 28 de Junio del 2009 fueron asesinados 19 compañeros de la comunidad LGTBIQ.
 

3) Desde esta fecha hasta el día de hoy ninguna de estos crimines ha sido investigado para castigar a los responsables.
 

4) Además que los crímenes que han acontecido en la comunidad LGTBIQ han quedado en la impunidad.

La comunidad LGTBIQ ¨Renacer¨ repudia esta barbarie, que refleja la falta de seguimiento de la policía a los asesinos que han causado dolor y tristeza en los familiares de nuestros compañeros asesinados; por lo tanto…


Exigimos

1) Al señor: Presidente Porfirio Lobo Sosa se pide la aplicación de la justicia por el asesinato de nuestros compañeros.
 

2) Al Secretario de Seguridad señor: Oscar Álvarez le hacemos un llamado de atención para que de con los culpables de los asesinatos de los (las) compañeras de la comunidad LGTBIQ.
 

3) AL secretario de seguridad también le pedimos su intervención para detener la persecución que están siendo sujetos nuestros compañeros de la diversidad sexual y de tal forma crear mecanismos activos de captura y penalización a los responsables.
 

4) Hacemos del conocimiento público, a la comunidad nacional e internacional y a las organizaciones e instituciones de Derechos Humanos colaborar en la investigación de las violaciones sistemáticas y recientes de nuestros compañeros.
 

5) Como ciudadanos con deberes y derechos de este país… como lo es Honduras la cual a ratificado los convenios y tratados internacionales, como la carta universal de los derechos humanos y el convenio sobre los derechos sociales políticos y económicos.
 

6) Apelamos al respeto y al derecho a la vida de la comunidad LGTBIQ hondureña.

POR EL RESPETO A LA VIDA LIBRE DE TRANS, LESBO Y HOMOFOBIA
JOVENES LIDERES EN ACCION PRESENTES!
 

Bookmark and Share