Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
EN
FR
ES
Principal / Articles (WORLD) / LLAMADO A LA ACCIÓN: Acción internacional de protesta contra el maltrato infantil frente a todas las embajadas del Vaticano
Cargando el mapa ...

Facebook

LLAMADO A LA ACCIÓN: Acción internacional de protesta contra el maltrato infantil frente a todas las embajadas del Vaticano

in WORLD, 22/04/2010

Perseguir con firmeza los abusos. Apoyo completo para las víctimas.

El 13 de abril el número dos en la jerarquía del Vaticano, el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, afirmó que existe una relación entre la homosexualidad y la pedofilia.


El movimiento LGBT en todo el mundo se ha levantado contra esta declaración falsa, despreciable y anti-científica del Vaticano, que está tratando de desviar la atención de delitos sexuales de los sacerdotes al culpar a las personas LGBT.


Mientras que están tratando de ocultar la verdad sobre los abusos cometidos contra las niñas y los niños inocentes, haciendo paralelismos absurdos entre homosexualidad y pedofilia, la ILGA y el movimiento LGBT italiano han lanzado un llamamiento a todos los ciudadanos y asociaciones en todo el mundo a unirse a una protesta internacional contra el abuso de menores y apoyo a las víctimas frente a las embajadas del Vaticano o de las principales iglesias católicas.


Ententar de transformar la cuestión pedofilia en una cuestión de orientación sexual, como hizo el Cardenal Tarcisio Bertone, sirve sólo a no enfrentar las graves denuncias procedentes de todo el mundo. El punto no es la orientación sexual de los pedófilos, sino la necesidad de perseguir con firmeza a los responsables de tales abusos, especialmente si tienen una función educativa o espiritual.


La Iglesia Católica debe responder a los tribunales y la opinión pública mundial para el encubrimiento de graves hechos que ocurrieron en todo el mundo.
Este es nuestro llamado, a todas las mujeres y los hombres de buena voluntad, de cualquier religión, que no puede guardar silencio frente a estos abusos contra las niñas y los niños inocentes.

 

Actúa ya!
Póngase en contacto con la asociación LGBT local, y organizar una protesta frente a la embajada del Vaticano la iglesia católica de su principal ciudad.


Lista de las embajadas del Vaticano en todo el mundo


Referencias

Comentarios del Vaticano
Grupos Gay respuestas
ILGA Comunicado de prensa


Háganos saber
1) Envíenos un correo electrónico para hacernos saber dónde y cuándo se llevará a cabo la protesta.
2) Después de la protesta, asegúrese de enviarnos una foto o un vídeo.

Enviar por favor a: renato@ilga.org y international@arcigay.it

Noticias actualizadas www.ilga.org y www.arcigay.it/protest-the-vatican

 

Bookmark and Share