Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado De Mujeres / Chile / Articles / LOS DÍAS SIN MICHELLE
Cargando el mapa ...

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Ex-presidenta Michelle Bachelet de Chile.
LOS DÍAS SIN MICHELLE

in CHILE, 07/04/2010

Con su mano en el corazón agradeció llegar a La Moneda, y con ese significativo gesto que bien puede ser una clara señal respecto de cómo gobernó, Michelle Bachelet se despidió de su cargo como Presidenta en medio de réplicas y alertas preventivas de tsunamis.

Fuente: Observatorio genero y liderazgo

Es cierto, muchas pensamos que pudo hacer mucho más desde su cargo; y no sólo en materia de equidad de género. Las expectativas fueron altas. y no todas se cumplieron. Pero así y todo, la vamos a echar de menos. Su frase de despedida en la sede de gobierno es la mejor síntesis de lo que significó su mandato para este país, y en especial, para las mujeres: “ésta no será más la casa de los Presidentes de Chile, sino de los Presidentes y las Presidentas”.
.
Las y los historiadores lo saben. Se necesita tiempo para evaluar desempeños, hacer balances y saber cómo la historia recodará y ubicará en los textos escolares a la hoy ciudadana Michelle, ex Presidenta 2006-2010. Por cierto, destacarán su cercanía con la gente, el énfasis social de su Gobierno y su compromiso con la mujer chilena.
.
En el Observatorio de Género y Equidad sabemos que las primeras sensaciones siempre entregan una pauta, una línea interesante que es necesario relevar y exponer. Por eso, varias mujeres, de distintas edades, ámbitos y espacios, entregaron sus impresiones respecto de lo que significó tener durante cuatro años a una mujer en la máxima testera del país.

Bookmark and Share