Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
EN

ES
Principal / África / Zimbabwe / Articles / TSVANGIRAI “TRAICIONA” A LOS GAYS DE ZIMBABUE
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Stephane Tchakam, ILGA
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Por favor, nótese que esto es una traducción; por consiguiente podría haber ligeras diferencias. Mejore esta traducción
Etiquetado con: zimbabwe / homophobia / tsvangirai / zimbabue / homofobia
TSVANGIRAI “TRAICIONA” A LOS GAYS DE ZIMBABUE

in ZIMBABWE,

Activistas de derechos homosexuales de Zimbabue dicen que han sido traicionados por el Primer Ministro Morgan Tsvangirai, en cuestiones relacionadas a los derechos de los homosexuales, ya que es un líder que tiene experiencia de primera mano en tratos inhumanos.

Activistas de derechos homosexuales de Zimbabue dicen que han sido traicionados por el Primer Ministro Morgan Tsvangirai, en cuestiones relacionadas a los derechos de los homosexuales, ya que es un líder que tiene experiencia de primera mano en tratos inhumanos.


Luego que Tsvangirai se unió el presidente Robert Mugabe para denunciar a los homosexuales, mientras se dirigia a las masas que asistian la Celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en Chitungwiza.

La actvista, Miles Tanhira dice que las declaraciones de Tsvangirai fueron un golpe para muchas personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) que depositaron sus esperanzas en el líder del Movimiento de Cambio Democrático (MCD).

"Yo no estoy alineado con ningún partido, pero estoy seguro que esta fue la mayor traición a mis compañeros que tenía esperanzas de que el MCD era una especie de un grupo de gente que sabe lo que se siente al ser oprimido, vilipendiado, crucificado y sometido a todas las formas de trato inhumano ", dijo Tanhira.

Agregó: "los efectos de tales declaraciones y el estado patrocinando homofobia no puede ser pasado por alto, ya que perpetúan la violencia contra las personas LGBT y que aumente su clandestinidad".

Mientras tanto Chesterfiel Samba ha revelado que los gays y lesbianas de Zimbabue han escrito una carta pidiendo al MCD y a Tsvangirai que aclare su declaración y su posición sobre cuestiones de derechos gay.

"Estamos esperando su respuesta", dijo Samba.


Actualmente en la sección 23 de la Constitución de Zimbabue otorga, entre otros, "la protección contra la discriminación por motivos de raza," pero no hay mención de género ni de minorías sexuales.

Mientras el Gobierno resume el proceso de revisión de la Constitución, el futuro parece sombrío para las personas homosexuales en Zimbabue.

"Queda por ver si la plataforma se creará a nivel nacional, por lo menos a escuchar los temas LGBT antes de despedirlos".

Los esfuerzos para obtener un comentario del portavoz de MCD Nelson Chamisa no tuvieron éxito.



 

Bookmark and Share