Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Paraguay / Articles / El MINISTERIO DEL INTERIOR y SOMOSGAY firman convenio de cooperación contra la Homofobia en Paraguay.
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
El MINISTERIO DEL INTERIOR y SOMOSGAY firman convenio de cooperación contra la Homofobia en Paraguay.

in PARAGUAY, 19/03/2010

Facilitando así un adelanto sustancial en su lucha por el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI.

*SOMOSGAY* y el Ministerio del Interior firmarán un convenio basadas en su voluntad de colaborar en actividades pertinentes para la erradicación de toda forma de discriminación hacia las personas homosexuales y transgénero, la contribución a la desarticulación de actitudes, valores y prácticas que vulneren los derechos de estas personas y la contribución a la construcción de una sociedad paraguaya libre de homofobia y discriminación.

En esta intención se firmará un Convenio de Cooperación
Interinstitucional que tiene por objeto establecer el marco en el cual se dará viabilidad a la intención que tienen ambas Instituciones, a los efectos de llevar a cabo las actividades que permitan *la consolidación de la democracia participativa y la plena vigencia de los derechos humanos sin distinción basada en la orientación sexual y/o identidad de género.*

*SOMOSGAY* se comprometerá, a que en la medida de sus recursos, brindará apoyo técnico para la concepción e implementación de iniciativas y programas que apunten d*esarticular prejuicios homofóbicos y transfóbicos*,
así como a las actitudes y prácticas basadas en ellos de los y las *agentes policiales*, funcionarios del Ministerio del Interior y a través de ellos, la ciudadanía en general.

También, *SOMOSGAY* colaborará generando propuestas que aporten a una mejor formación de los y las agentes policiales en el manejo del poder y la fuerza, en especial cuando se refieran a personas homosexuales y transgénero.

Puntualmente en el periodo 2010/2012 se llevarán a cabo talleres para cadetes de policías y policías en actividad a los efectos de concretar un modelo de trabajo coordinado para el cumplimiento de los objetivos de este convenio pudiendo, ejecutar estas actividades en coordinación con otras organizaciones aliadas de SOMOSGAY.

*La firma del Convenio tendrá lugar en el salón de gabinete del Ministerio del Interior, en Manduvirá esquina Chile, Asunción, el lunes 22 de marzo de 2010, a las 11:30 hs. *

*SOMOSGAY* consolida con este Convenio, su visión de organización comunitaria cuya finalidad principal es defender y promover la libertad de orientación sexual, y específicamente, el derecho a la libertad de orientación sexual de lesbianas, gays, transgéneros y bisexuales como también colaborar en la respuesta a la pandemia del VIH, al sida, a las otras ITS (infecciones de transmisión sexual), y trabajar en la defensa de los derechos de PVVS (personas que viven con el virus del VIH y SIDA).

Para más información: Simon Cazal (Director SOMOSGAY - Secretario Gay Región del Cono Sur ILGA-LAC[1]) (0981) 410 729 (021) 446 258

------------------------------

ORGANIZACIÓN SOMOSGAY*
*Ñande joja ha rory (Somos iguales y felices) *
FEED DE NOTICIAS EN ESPAÑOL: somosgay.org/noticias/info/espanol
FOR RSS READERS: somosgay.org/noticias/info/english
ORKUT: SOMOSGAY<http://www.orkut.com/Main#Profile.aspx?uid=13836165963535755137>
FACEBOOK: SOMOSGAY <http://www.facebook.com/somosgay>
TWITTER: SOMOSGAYorg <http://twitter.com/somosgayorg>

www.somosgay.org
EL CENTRO SOMOSGAY
Manduvira 367 casi Chile
Telef: (595 21) 446 258
Cel: (595 981) 41 07 29
comunicacion@somosgay.org
Asunción, Paraguay
 

Bookmark and Share