Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
EN

ES
Principal / Secretariado De Mujeres / Articles (WORLD) / Organizaciones que trabajan sobre el tema Violencia contra las mujeres LBT
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA-Asia Alessia Valenza, ILGA-Asia
ILGA ILGA(Español)

Facebook

Por favor, nótese que esto es una traducción; por consiguiente podría haber ligeras diferencias. Mejore esta traducción
Organizaciones que trabajan sobre el tema Violencia contra las mujeres LBT

in WORLD, 19/03/2010

Relación de las organizaciones que trabajan sobre el tema de violencia contra las mujeres LBT.

Organizaciones que trabajan sobre el tema “Violencia contra las lesbianas”

 


Relación de las organizaciones que trabajan sobre el tema de violencia contra las mujeres LBT.
---------------------------

Asia
IGLHRC reunió informes sobre violencia contra mujeres LBT de 10 países en Asia el pasado mayo 2009 como la primera fase de un proyecto a dos años que están llevando a cabo sobre la violencia contra las mujeres.

Mujeres bisexuales, lesbianas y personas transexuales (LBT) en Asia fueron internadas a la fuerza en clínicas de rehabilitación mental, tratamientos de choques eléctricos como terapia de aversión, acoso sexual en escuela y trabajo, amenazas de violación para convertirlas en heterosexuales, expulsiones de la escuela, desalojamiento de sus viviendas por parte de los propietarios, raptos por parte de la policía, violencia intrafamiliar y estigmatización por parte de los medios. Las lesbianas enfrentan la discriminación en sus lugares de trabajo por causa de su orientación sexual y de género. Empleos y promociones en el trabajo son negados si las mujeres parecen muy masculinas. Los colegas varones persiguen y acosan sexualmente a las lesbianas que no los acusan por temor a sus reacciones violentas y represalias. Las personas transexuales/de género cambiado son marginados en sus trabajos y son objeto de chantaje, acoso y violencia sexual por parte de su comunidad o de las personas con cargos de autoridad como la policía. Los activistas que defienden los derechos de las personas LBT viven amenazas a su seguridad, en algunos casos acosos, ataques e incluso torturas y abusos, con la participación de las autoridades o sin acciones para su protección. (...)

China, India, Indonesia, Japón, Malasia, Nepal, Pakistán, Filipinas, Sri Lanka, Taiwán (…)
Lee el artículo
http://ilga.org/ilga/en/article/mhRrTZE17Q


Malta
Malta Gay Rights Movement (Movimiento para los derechos gays de Malta) llevó a cabo una encuesta en 2008 sobre la violencia contra las mujeres LBT. Historias sobre violencia y acoso a mujeres LBT en Malta.
Lee el artículo en inglés
http://ilga.org/ilga/en/article/mhB4EOt1x9


Uganda
Evaluación sobre el papel de las organizaciones no gubernamentales para mitigar los asuntos lésbicos entre Estados: caso de estudio en el Estado colindante de Ruanda, distrito de Gasabo – Ruanda.
En 2008 Ruanda vivió un incremento en los ataques homofóbicos por parte del Estado que fueron planeados deliberadamente y llevados a cabo sistemáticamente, resultando en una discriminación brutal en masa e incremento de injusticioas contra las personas de diversas orientaciones sexuales e identidades de género. Estos ataques homofóbicos estuvieron dirigidos principalmente a mujeres que demostraron pluralidad en orientación sexual e identidad de género, es decir que entre los sobrevivientes se encontraron miles de niñas lesbianas. Las mujeres y jovencitas de Ruanda fueron testigos no solo de tortura y muerte sino también de destrucción y saqueo de sus hogares y propiedades e incluso fueron objeto de formas extremas y brutales de violencia sexual de las que muchas de ellas cayeron víctimas del VIH/SIDA.
La violencia sexual fue utilizada para humillar, degradar y violar a estas mujeres, y en muchos casos se llevaron a cabo antes, durante o después de atestiguar el asesinato de sus seres queridos. (…)

Descarga el informe completo en el sitio electrónico de ILGA en inglés
http://ilga.org/ilga/en/article/mgP30sk10k


Kirguistán
Discriminación y violencia contra las personas LBT en Kirguistán: Esas humillaciones de todos los días.

El nivel de violencia contra las mujeres y niñas dentro de la familia es generalmente alto en Kirguistán. La investigación de Labrys encontró que muchas de las experiencias de violencia doméstica que sufren lesbianas y hombres transexuales comienzan en su niñez en su propio hogar. Sin embargo, durante la adolescencia, la negativa de una joven a seguir el entendimiento cultural de sexualidad y “feminidad” se convierte en el motivo y la razón en los que se basan los abusos que sufren (…)

Para leer más visita; en inglés
http://www.hrw.org/en/node/81021/section/3


Irlanda
La experiencia de las mujeres bisexuales y lesbianas en Irlanda del Norte
Como en cada sociedad, las mujeres bisexuales y lesbianas sufren una ‘doble discriminación’ en la sociedad, por su género y orientación sexual. Sufren lo que se ha determinado como ‘violencia por invisibilidad forzada’ como resultado de la homofobia en todos los aspectos de su vida diaria. (…)
Lee más en inglés
http://ilga.org/ilga/en/article/mhtWNCK1SB


China
La organización Common Language llevó a cabo una encuesta nacional sobre violencia doméstica contra lesbianas y mujeres bisexuales en China, con el objetivo de atraer la atención hacia las mujeres más marginadas que son víctimas de violencia doméstica, y con la finalidad de pedir una cobertura más amplia de la futura legislación contra violencia doméstica. La investigación dio inicio en 2007 y finalizó en 2009. No existe una ley nacional contra la violencia doméstica en China continental. Aún cuando se han hecho públicos algunos casos importantes en los medios públicos, la sociedad en general no le ha dado mucha importancia. (…)
Lee el artículo en inglés
http://ilga.org/ilga/en/article/mhMcLP4196


Hivos
Se requiere urgencia

La publicación se enfoca en temas urgentes de liberación de gays y lesbianas, con base en una perspectiva histórica y reflejando a nivel mundial la diversidad geográfica.
En 2009, la homofobia apareció en último lugar de los prejuicios aceptados (…). Desde discriminación sutil hasta encarcelamiento, tortura, pena de muerte y asesinatos: las violaciones a los derechos humanos de minorías sexuales suceden a diario alrededor del mundo, incluso por parte de gobiernos, violando la Declaración Universal de los Derechos Humanos promulgada desde 1948. En alrededor de ochenta países, los gays y lesbianas se siguen considerando como criminales, en ocasiones esperando cadena perpetua o la pena de muerte. Al no ser siquiera considerados como seres humanos, se les niegan los derechos que los protegen contra toda la gama de la legislación sobre derechos humanos. (…)
http://ilga.org/ilga/en/article/mhcMhL81Ys
Lee todo el informe en inglés
www.hivos.net/urgencyrequired


Países Bajos - RozeLinks
En 2006, The Rutgers Nisso Groep (centro holandés experto en sexualidad) llevó a cabo un estudio a gran escala en la población sobre salud sexual reproductiva en Países Bajos. Asimismo, se realizaron análisis profundos de varias publicaciones sobre la situación de las mujeres LB. (…)

Se preguntó a los participantes sobre las personas que tuvieron una reacción negativa, y si esto había ocurrido en los últimos 12 meses.
Se cuestionó a esos mismos participantes qué tipo de reacción fue: abiertamente reprobatoria, sobrenombres, comentarios ofensivos, bromas, comentarios sexuales, chismes, etc.…

El estudio investigó si las reacciones negativas recibidas tuvieron un impacto en el bienestar de los participantes e indicó que las mujeres que recibieron reacciones negativas mostraron una peor salud mental. Esta relación funcionó en el mismo nivel con mujeres bisexuales y lesbianas.

El estudio dio como resultado que, entre lesbianas y mujeres bisexuales, tener una reacción negativa se relaciona con un menor nivel de satisfacción sexual, victimización de coerción sexual y la necesidad de cuidados sobre la salud sexual. (…).
Lea más en inglés
http://ilga.org/ilga/en/article/mhtReRf1rA

 

ILGA-Europa
ILGA-Europa concluyó un informe sobre violencia contra las mujeres LBT en Europa. Además de dar algunos hechos y datos provenientes de varios países (Reino Unido, Francia, Albania, Turquía) también hace algunas recomendaciones que se someterán al Consejo de Europa.

La presentación será al comité correspondiente del Consejo de Europa para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica (…)

Lea más en inglés
http://ilga.org/ilga/en/article/mhcFGus11q

 

 

Bookmark and Share