Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Paraguay / Articles / PARAGUAY: SOMOSGAY organizó con mucho éxito la Semana de la Lucha Gay contra el VIH/SIDA en Paraguay
Cargando el mapa ...

Colaboradores

SOMOSGAY Simon Cazal, SOMOSGAY

Facebook

Se ha producido un problema para dar soporte a este video. Por favor, cerciórate de que el javascript esté habilitado, y de que tienes la última versión de Flash
SOMOSGAY organizó con mucho éxito la Semana de la Lucha Gay contra el VIH/SIDA en Paraguay
PARAGUAY: SOMOSGAY organizó con mucho éxito la Semana de la Lucha Gay contra el VIH/SIDA en Paraguay

in PARAGUAY, 01/12/2009

SOMOSGAY organizó con éxito la Semana de la Lucha Gay contra el VIH/SIDA, con una serie de actividades desde el miércoles 25 de noviembre hasta el martes 1 de diciembre de 2009, día internacional de lucha contra el VIH.

 La Semana de la Lucha Gay contra el VIH se inauguró el miércoles 25 de noviembre con la conferencia Derechos LGBT y Homofobia en el Paraguay, dictada en la Universidad Columbia del Paraguay, en la Facultad de Derecho de la Universidad.

El jueves se realizó el GayDay, una actividad de socialización organizada por SOMOSGAY en El Centro, que a partir de ese día se repite con todos los jueves. La actividad busca instalar un espacio de encuentro y socialización alternativo a los espacios comerciales existentes.

El viernes 27 de noviembre con la proyección de la película Y la banda siguió tocando, se dio espacio a un debate y reflexión acerca del desmedido impacto de la pandemia en la población de varones gays en los años de la década de 1980.

El sábado 28 y domingo 29 se realizaron varias actividades de outreach, de alcance a los varones gay en los locales lúdicos comerciales. La actividad acercó material informativo acerca y preservativos al público de los locales. Esta actividad será repetida en varias ocasiones a partir de la semana y se pretende extenderla a otros lugares de socialización tanto en Asunción como en el interior del país.

El martes 1 de diciembre, con motivo de la fecha internacional de lucha contra el VIH y el Sida, se participó de la actividad de PRONASIDA, como parte del Comité Organizador de las actividades de la fecha, y se dió cierre a la jornada con un evento multicultural que incluyó teatro y música en el local de El Centro, junto a la Viceministra de la Juventud.

El jueves 3 de diciembre, se realizó una actividad de consejería y testeo voluntarios en la ciudad de Ypacarai, departamento de Cordillera, junto al PRONASIDA.

La serie de actividades comunitarias enfocadas hacia el cumplimiento de la misión de SOMOSGAY fueron realizadas completamente gracias al aporte desinteresado de todos sus miembros y miembras, demostrando con hechos que las iniciativas ciudadanas cuando sostienen legitimidad, logran un significativo impacto en sus acciones y actividades.

La exitosa semana de actividades fue complementada con una notable cobertura de medios, principalmente televisivos. La constante en los medios ha sido el apoyo prestado a SOMOSGAY en lograr el éxito de la semana de actividades. Las próximas actividades de SOMOSGAY seguirán estando marcadas por la innovación constante de manera a reforzar el cumplimiento de su misión.

Bookmark and Share