Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Dominican Republic / Articles / Transexuales de República Dominicana piden alto a la represión policial, crímenes y exclusión
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Transexuales de República Dominicana piden alto a la represión policial, crímenes y exclusión

in DOMINICAN REPUBLIC, 11/02/2010

Integrantes de organizaciones de trabajadoras sexuales, transgéneros, travestis, transexuales, hombres que tienen sexo con hombres, gay, inmigrantes y personas privadas de la libertad denunciaron que son sometidos a altos niveles de discriminación cuando demanda al Estado servicios de salud, educación o seguridad policial en la República Dominicana.

Fuente: Diario Digital Transexual

Los transexuales son discriminados cuando solicitan empleos. Para no admitirlos, los empleadores argumentan la falta de identidad sexual de los solicitantes, es decir, la incorrespondencia entre el sexo asignado en los documentos oficiales y la apariencia física.

Las organizaciones, 14 en total, denunciaron que sólo en 2009 se tiene constancia de ocho asesinatos de ciudadanas transexuales que ejercían el trabajo sexual o que producto de la marginalidad social vivían en situación de calle.

Los activistas hicieron una rueda de prensa en el hotel Lina, de esta capital, previo a un foro que realizarán este jueves para evaluar los problemas de discriminación que padecen. Los directivos de las organizaciones invitaron al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y al procurador general, Radhamés Jiménez Peña, para que participen en el evento en el que además discutirán sobre los problemas del VIH-Sida.

El foro “Conversando desde el corazón” busca exponer a las autoridades las necesidades de los grupos. En el caso de los travestis, transgéneros y transexuales, ellos identifican el rechazo de la sociedad, sumado a la violencia, asesinatos, extorsión y burla de que son objeto como factores altamente preocupantes para ellas y ellos.

Sobre el VIH/Sida, la República Dominicana exhibe una epidemia con un patrón de transmisión mayormente heterosexual, por eso la respuesta nacional es que la mayoría de los recursos se invierten en programas dirigidos a la población general. Sin embargo, la prevalencia del VIH en la población general es en un 0.8%, pero estos niveles van en un rango desde cinco veces más en las trabajadoras del sexo hasta 34 veces más en las trasvestis, transexuales y transgéneros.
 

Bookmark and Share