Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Puerto Rico / Articles / Gobierno de Paraguay lanza campaña proteger derechos de mujeres lesbianas y transexuales
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Etiquetado con: transexualidad / derechos
Gobierno de Paraguay lanza campaña proteger derechos de mujeres lesbianas y transexuales

in PUERTO RICO, 11/02/2010

Defender los derechos de todas las mujeres es el objetivo central del trabajo conjunto que realiza la cartera encabezada por Gloria Rubín y el Grupo por los Derechos de las Lesbianas (AIREANA).

Fuente: Diario Digital Transexual

 “El trabajo apunta a que la ciudadanía aprenda a no discriminar”, aseguró Gloria Rubín (foto) a la 970 AM. En esta campaña también se contempla la identidad de género, o sea, la transexualidad.

“Se trata del reconocimiento de la diversidad por parte del Estado, dentro de un plan de trabajo y responsabilidad”. El trabajo se inicia reconociendo que el tema sigue siendo un tabú, difícil de tratar para muchos, declaró Gloria Rubín, ministra de la Mujer. En el acto de lanzamiento de la campaña tuvo lugar en el salón auditorio del ministerio de la mujer. También se contó con la presencia de la presidenta de AIREANA, Judith Grenno.

Rubín destacó –según informe de la agencia IP- que el objetivo es crear conciencia y solidaridad dentro y fuera de la institución. En sucesivos talleres, que se desarrollarán dentro y fuera de la misma, se trabajará por los derechos de las lesbianas y mujeres transexuales.

La campaña prevé jornadas de sensibilización sobre orientación sexual e identidad de género (transexualidad) dirigidas a los funcionarios de la Secretaría de la Mujer, que serán impartidas por integrantes de AIREANA; de tal manera que si una mujer lesbiana o transexual se acerca a la institución buscando ayuda encuentre una respuesta apropiada.

Destacaron algunas dificultades corrientes para este colectivo tales como: despido en el lugar de trabajo, tenencia de los hijos e inconvenientes a la hora de proceder a la distribución de bienes.

 

Bookmark and Share