Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / Latino América Y El Caribe / Brazil / Articles / El Presidente Lula envía mensaje a militantes LGTB
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Inglés)
ILGA Stephen Barris, ILGA(Francés)
SentidoG SentidoG
ILGA Stephen Barris, ILGA(Portugués)

Facebook

Etiquetado con: participacion politica / activismo
El Presidente Lula envía mensaje a militantes LGTB

in BRAZIL, 23/01/2010

Anticipando la V Conferencia de activistas LGTB de América Latina y el Caribe, que se reunirán en Curitiba la próxima semana, el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha enviado un mensaje de salutación en el que reafirma su apoyo a la defensa de los derechos LGTB y el combate de la Homofobia.

El mensaje de Lula ha sido difundido a través del activista Toni Reis, Presidente de la Associação Brasileira de Lésbicas, Gays, Bissexuais, Travestis e Transexuais, y coordinador general de la Comisión Organizadora del evento.

En el mensaje, el Presidente Lula afirma que la lucha contra la intolerancia y la discriminación, con los consecuentes esfuerzos por el respeto a las personas, incluida su orientación sexual, fue una preocupación durante toda su gestión.

El mensaje integro será difundido en la apertura de la Conferencia, el próximo 27 de enero. En la ocasión, el mensaje de Lula será leído por el diputado federal Rosinha (PT-PR), integrante del Frente Parlamentario por la Ciudadanía LGTB.

La Conferencia regional de ILGA LAC reunirá cerca de 400 militantes de 35 países que trabajan en la defensa de los derechos de la población gay, lesbica, transexual, bisexual e intersex.

 

Bookmark and Share