Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
EN

ES
Principal / Secretariado De Mujeres / Turkey / Articles / Jefe de Ministerio Turco considera el amor lesbico como obsceno.
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Raquel Perez Andrade, ILGA
ILGA ILGA(Español)

Facebook

Por favor, nótese que esto es una traducción; por consiguiente podría haber ligeras diferencias. Mejore esta traducción
Etiquetado con: freedom of expression
Jefe de Ministerio Turco considera el amor lesbico como obsceno.

in TURKEY, 29/01/2010

El Ministerio turco condujo una investigación sobre el contenido del libro "El 'L' Estado de Amor" (The 'L' State of Love)que trata de historias de amor entre lesbianas, porque se alega que habla de "relaciones contranaturales". Zeliþ Deniz de LambdaIstambul criticó la pretención de "moral publica".

Fuente: Bianet.org
 

El Jefe del Ministerio Turco inicio una investigación del libro "El 'L' Estado de Amor" escrito por Burcu Ersoy que fue parte del "de mujer a mujer concurso de historias" llevado a cabo por la organización gay Kaos Gay and Lesbian Cultural Research and Solidarity Assiciation (Kaos GL).

La oficina ministerial justifico la investigación alegando que el lesbianismo es "una relación sexual contranatural y obscena".

Zelis Deniz, miembro de LambdaIstanbul, una organización LGBT turca que aboga por los derechos humanos, objeto la justificación dada para la investigación: "Es inaceptable considerar y percibir al lesbianismo como anormal en un mundo en el que no se considera que la $homosexualidad sea una enfermedad".

"Publicaciones eróticas y pornografía heterosexuales pueden imprimirse, mientras se comienza una investigación de un libro que cuenta historias de amor entre mujeres. Esto no es mas que homofobia, comentó Deniz.

Editor reacciona ante la Investigación
 

Irfan Sanci, dueño de "Sel Publishing" editorial que publicó el libro, anuncio en kaosgl.org, "La persecución de nuestro libro por esta razón es como ridiculizar a la forma de pensar de la gente"

El concurso "Historias de Mujer a Mujer" fue iniciado pro Kaos GL dentro del contexto de los congresos en contra de la homofobia organizados ya por cuarto año consecutivos. "El 'L' Estado de Amor" fue contribuido por Burcu Ersoy y ha sido publicado por "Sel Publishing" en octubre de este año.

En la investigación lanzada 10 semanas después de la publicación del libro, el Jefe del Ministerio Turco se refirió a las declaraciones de publicación Sancý.

Sanci señalo que el libro es parte de un concurso de historias.  El indicó, "No hay expresiones en ese libro que remitan a obscenidad tal como lo define la ley". Al contrario, este consiste en simples historias de amor entre mujeres con un toque literario. Sanci agregó que el no esta de acuerdo con lo indicado por el Ministerio.

La interminable historia de "moral pública"
 

LamdaIstanbul miembro Deniz dijo que una vez más la "moral pública" se expone frente al contexto de la comunidad LGBT en Turquía: "La discriminación contra la gente que no es heterosexual surge otra vez". Experimentaremos este tipo de investigaciones, la clausura de asociaciones y la confiscación de revistas, si el articulo 10 de la constitución no se reforma en lo que se refiere a la igualdad si no se incluye la orientación sexual y la identidad de genero".

Publisher Sanci está enjuiciada ante la Segunda Corte Criminal de Primera Instancia en Estambul bajo la alegación de "expandir obscenidad" respecto sus publicaciones de los libros "El Péndulo de la Hada" ("The Fairy's Pendulum") escrito por Ben Mila, "La Explosión Amorosa de la joven Rakehell" (The Amorous Exploits of a Young Rakehell) escrita por Guillaume Apollinaire y "Letras de una conocida y educada Burguesa" (Letters of a Well-Mannered and knowledgeable Bourgeois Women) escrita por una francesa P.V.

La Barra del Primer Ministro y la protección de niños de publicaciones nocivas prohibió la novela "La mujer de Tercera Clase" escrita por Anil Alacaoglu publicada por Minima Publishing. Alegando que el libro "daña a los niños menores de 18 años" la barra decidió por la venta y prohibió publicidad del libro.

Bookmark and Share