Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Chile / Articles / Ordenanza Municipal creada por Movilh gana primer lugar en concurso de prácticas por la diversidad
Cargando el mapa ...

Facebook

Ordenanza Municipal creada por Movilh gana primer lugar en concurso de prácticas por la diversidad

in CHILE, 07/01/2010

En el concurso organizado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno fueron también distinguidos algunos municipios que ya han aprobado o apoyado la Ordenanza. El reconocimiento a propuestas impulsadas por la diversidad sexual no terminó ahí, pues la revista lésbica Rompiendo el Silencio recibió una similar distinción.

Fuente: Fundacion Reflejos Venezuela

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) fue distinguido hoy con el primer lugar en el “V Concurso Chile Somos Tod@s” producido por la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno para reconocer propuestas nacionales y regionales promotoras del respeto a la diversidad y de la no discriminación en Chile.

 El colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) fue distinguido por crear, con el respaldo de más de 100 organizaciones sociales, una Ordenanza Municipal contra la Discriminación, y por conseguir que la misma ya hubiese sido aprobada en Santiago, La Serena, Chillán y La Florida, mientras en otras comunas ya se está avanzando en pasos similares.

 En la categoría “buenas prácticas de las organizaciones sociales”, el segundo lugar lo obtuvo el Colectivo Sin Fronteras, por su “Campaña multirregional de promoción de los derechos de los niños y niñas migrantes”, mientras que el tercero distinguió “las experiencias educativas con el pueblo Rom”, del Centro Cultural Unión Romané, entre otras tres menciones honrosas.

 En la categoría Municipalidades, fueron distinguidas con menciones honrosas La Serena y la Florida, precisamente por haber apoyado la Ordenanza contra la Discriminación en el transcurso de este año.

 Las iniciativas que nacieron desde la diversidad sexual tuvieron otro importante reconocimiento, pues la revista lésbica Rompiendo El Silencio, dirigida por Erika Montecinos, recibió una mención honrosa en la categoría “empresa privada”, cuyo primer lugar lo obtuvo Fundación Telefónica por su “Biblioteca para Ciegos”.

 En tanto, en la categoría “educación” el primer lugar distinguió a la Secretaría Ciudadana de Migrantes por su proyecto “innovación en temática curricular”.

 “Es de gran aliento recibir una distinción, pues anima a seguir trabajando. Valoramos mucho este esfuerzo de la DOS por premiar a iniciativas que apunten a respetar la diversidad”, apuntó el Movilh, organismo que en el I Concurso Chile Somos Tod@s ya había obtenido el 2004 el segundo lugar por su lucha por una ley contra la discriminación.

 En el evento de premiación estuvieron presentes el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, el director de la DOS, Francisco Estévez, el Jefe del Departamento Diversidad y No Discriminación del gobierno, Fabricio Jiménez, el sociólogo Fernando Matta y el director de Gendarmería, Alejandro Jiménez, entre otras personalidades.

 En la ocasión, Estévez animó a los presentes a seguir trabajando porque la ley contra la discriminación, radicada en el Congreso Nacional desde el 2005, pueda ser aprobada antes de terminar el mandato de Michelle Bachelet.

Bookmark and Share