Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado De Mujeres / Uruguay / Articles / MERCOSUR: organizaciones femeninas por mayor protagonismo
Cargando el mapa ...

Facebook

MERCOSUR: organizaciones femeninas por mayor protagonismo

in URUGUAY, 07/01/2010

Con el panel público "La mirada feminista a las elecciones de Bolivia, Chile y Uruguay" concluyó hoy aquí la primera jornada de la XXII Reunión Especializada de la Mujer (REM) del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Fuente: Prensa Latina

Participan delegadas de los países integrantes, efectivos y asociados del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, fundadores; Venezuela, en fase de adhesión, y de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, asociados.

En la jornada de este lunes se informó la marcha del proyecto Fortalecimiento de la institucionalidad y la Perspectiva de género en el MERCOSUR y se aprobó el plan de trabajo para el primer semestre de 2010.

Carmen Beramendi, Directora del Instituto Nacional de Mujeres (INMUJERES) de Uruguay, comentó a Prensa Latina que el foro prioriza en su agenda temas como la participación de las mujeres y los actos violentos de género.

"Todos los países vienen implementando políticas hacia la violencia domestica y empieza a ser algo común el abordaje de las redes de prostitución y explotación sexual", apuntó.

Beramendi señaló la realidad dispar de la participación femenina en instituciones públicas de la región y citó el caso de Uruguay donde el actual gobierno tiene en su gabinete cuatro ministras, sin embargo en la próxima administración solo existe la propuesta de dos.

"Esta situación en las naciones del área es deficitaria con la excepción de Argentina", acotó.

Para el cierre del encuentro mañana está fijada la aprobación e instalación de la Comisión Técnica de Género, Comercio y Trabajo, y un espacio de intercambio con las organizaciones de la sociedad civil.

Licencia del artículo: Copyright - Titular de la Licencia de artículo: Prensa Latina

Bookmark and Share