Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado De Mujeres / United States / Articles / Houston eligió una alcaldesa gay
Cargando el mapa ...

Facebook

Houston eligió una alcaldesa gay

in UNITED STATES, 15/12/2009

Annise Parker ganó con 53% de los votos. Los votantes de Houston eligieron el sábado a la primera alcaldesa abiertamente gay en la historia de la ciudad, tras sobrevivir una reñida campaña electoral que incluyó insultos y mensajes homofóbicos. Annise Parker ganó con 53 por ciento de los votos a su contendiente, el también demócrata, Gene Locke.

Fuente: Univision.com

 

Una victoria histórica


Parker hizo historia al convertirse en la primera alcaldesa homosexual de una ciudad importante de Estados Unidos.
Parker, quien ocupaba el puesto de contralor municipal, es una lesbiana que nunca ha ocultado su tendencia sexual. A pesar de esto, venció Locke, el ex abogado municipal de 61 años de edad, que contó con el respaldo de activistas antigay y grupos religiosos conservadores.

Con su victoria, Parker, de 53 años, convirtió a Houston en la mayor ciudad de Estados Unidos que haya tenido un jefe de gobierno declaradamente homosexual. Houston es la cuarta ciudad más grande del país.

En Estados Unidos hay otras ciudades menos importantes que están encabezadas por alcaldes abiertamente homosexuales, entre ellas Pórtland (Oregón), Providence (Rhode Island) y Cambridge (Massachussets).

La homosexualidad de la nueva alcaldesa fue el tema dominante en las últimas semanas de la campaña electoral, donde fue condenada por algunos grupos la "conducta homosexual" de la candidata.

"Sé lo que representa esta victoria para muchas de nosotras, que pensábamos que jamás accederíamos a las funciones más elevadas", expresó Parker tras el anuncio de su victoria en el Centro de Convenciones de Houston.

"Los votantes de Houston han hecho historia", agregó al presentar además a Kathy Hubbard, su pareja sentimental desde hace 19 años, y con quien tiene tres hijos adoptivos.

"Comprendo (el desafío) porque yo también lo vivo. Pero a partir de ahora, unámonos para formar una comunidad", agregó la nueva alcaldesa de Houston, quien en todo momento se mantuvo firme promoviendo su experiencia como directora financiera de la ciudad.

"Estas elecciones han cambiado el mundo para la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual. Así como tratan sobre mejorar las vidas de todos los habitantes de Houston. Eso será en lo que se enfocará mi gobierno", añadió.

Un 53 por ciento de los cerca de 2.2 millones de habitantes de Houston votaron a favor de Parker, y 47 por ciento por Locke, su adversario.

Bookmark and Share