Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Ireland / Articles / Leyes para reconocer derechos legales de personas trans se debatirán en el Parlamento irlandés
Cargando el mapa ...

Facebook

Leyes para reconocer derechos legales de personas trans se debatirán en el Parlamento irlandés

in IRELAND, 07/12/2009

Irlanda se pone, así, a la vanguardia de los derechos de las personas trans. De pasar, la legislación irlandesa sería modificada durante el 2010.

Fuente: Infogay

De aprobarse, nuevas leyes irlandesas darán reconocimiento legal a transexuales el próximo año. Las propuestas fueron hechas por el Partido Verde, que es de la opinión que las personas tienen la capacidad de elegir el género con el cuál quieren vivir y hacerlo dentro de la ley. Cat McIlroy, de Transgender Equality Network Ireland (TENI) declaró “Tener tu identidad validada y respetada por el gobierno y el resto de las personas es importante para todos. La gente trans puede cambiar su pasaporte y obtener uno con su nuevo nombre, pero no puede obtener su certificado de nacimiento y eso es crucial para la identidad de muchas personas”.

"Si necesita obtener permisos matrimoniales, esto se traduce en que las personas trans no pueden unirse legalmente en matrimonio con su pareja". También es importante si alguien cometió un crimen antes de asumir su nuevo género y es arrestado o arrestada bajo su nueva identidad. Hay evidencia de que mujeres trans son encarceladas en lugares destinados a hombres.

McIlroy estima que entre 80 y 100 personas en Irlanda están en gestiones de transición de género, pero cree que el número de personas trans bajo tratamiento médico de reasignación podría ser mucho mayor.

El Ministerio de asuntos familiares y sociales, Mary Hanafin dijo que se buscará que los cambios legislativos tan rápido como sea posible.

En una entrevista, Hanafin dijo: "El sentido del reconocimiento legal debe incluir además de la legislación cualquier circunstancia y evento, por lo que requiere de consideración y consulta”.

Sin embargo, el partido gobernante de Irlanda, Fianna Fail, se muestra preocupado con las operaciones de cambio de sexo en razón a que muchas personas se las realizan más por los apoyos financieros que reciben.

Bookmark and Share