Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Chile / Articles / OTD primera organización transexual en obtener estado consultivo en la OEA
Cargando el mapa ...

Facebook

OTD primera organización transexual en obtener estado consultivo en la OEA

in CHILE, 10/12/2009

La Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad de Chile fue aceptada en sesión del 3 de diciembre en la OEA.

Fuente: OTD

La Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad, OTD, desde hace 2 años, viene realizando activismo a nivel nacional e internacional, siendo parte de la incidencia política en OEA, ONU. Participando en Foros Regionales de OEA, Cumbres y Asambleas, visibilizando la transexualidad, denunciando violaciones a los derechos humanos y exigiendo derechos.

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó, en su sesión del 3 de diciembre de 2009, la solicitud de OTD de ser parte de las organizaciones de la sociedad civil registradas en la OEA, de conformidad con las Directrices adoptadas mediante la resolución CP/RES 759 para dicho propósito.

OTD es la primera organización transexual en obtener “Estado Consultivo” en OEA. Andrés Rivera, Presidente de OTD, ha dicho que este logro "nos llena de orgullo, como también nos impulsa a seguir por la senda que hemos marcado de valentía, igualdad y dignidad para todas y todos sin distinción alguna. Este nuevo paso dado es el fruto de un trabajo en equipo, responsable, serio y meticuloso, en pos de nuestros derechos".
 

 

Bookmark and Share