Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / United Kingdom / Articles / La madre de una adolescente transexual británica de 14 años lucha porque se le facilite a su hija el tratamiento hormonal
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Etiquetado con: tratamiento hormonal / transexual
La madre de una adolescente transexual británica de 14 años lucha porque se le facilite a su hija el tratamiento hormonal

in UNITED KINGDOM, 26/11/2009

La madre de una adolescente transexual de 14 años ha pedido al Sistema Nacional de Salud británico que haga una excepción y facilite el correspondiente tratamiento hormonal a su hija con el fin de evitar que desarrolle de forma irreversible características físicas masculinas. “Soy suficientemente mayor para saber lo que quiero. Y lo que quiero es ser una chica”, afirma rotunda la joven.

Fuente: Dosmanzanas

Su madre, Carole Smith, de 41 años, ha manifestado que ya desde que tenía dos años su hija ha manifestado una identidad inequívocamente femenina, lo que le ha costado sufrir, ya a sus pocos años, acoso e incompresión, e incluso varios intentos de suicidio. Ahora su madre quiere evitarle el trauma añadido de que tenga que vivir el resto de su adolescencia desarrollando una serie de caracteres sexuales que no son acordes a su verdadera identidad.

Smith ha manifestado que si pudiera enviaría a su hija a Estados Unidos para que pudiera seguir el correspondiente tratamiento, pero que económicamente no se lo puede permitir. El problema es que el protocolo del servicio británico de salud no autoriza el tratamiento hormonal por debajo de los 16 años de edad, es decir, ya cuando muchas y muchos adolescentes han desarrollado caracteres sexuales correspondientes al sexo biológico con el que nacieron.
 

Bookmark and Share