Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Spain / Articles / Transexuales reclaman el acceso a los recursos orientados a la violencia de género 'sin distinciones'
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Etiquetado con: violencia de genero / transexuales
Transexuales reclaman el acceso a los recursos orientados a la violencia de género 'sin distinciones'

in SPAIN, 24/11/2009

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), reclamaron con motivo de la celebración el próximo miércoles del Día contra la violencia hacia las Mujeres, que las mujeres transexuales que aún no han registrado su cambio de nombre y de sexo "puedan acceder a los recursos que existen en caso de que sufran violencia de género sin distinciones".

Fuente: Asociación de Transexuales de Andalucía

Según apuntó la entidad en un comunicado, "hay que visualizar y denunciar siempre que sea necesario que las mujeres transexuales son objeto de palizas, asesinatos y abusos policiales, quedando impune en la mayoría de los casos". De hecho, apuntó que en el último año y medio se han producido en todo el mundo un total de 204 asesinatos registrados de personas transexuales.

En 2008, según afirmó, se registraron 121 casos de personas transexuales asesinadas, y de enero a junio de 2009, ya se han registrado 83 casos de personas transexuales asesinadas, según los datos facilitados por la ONG Internacional Transgender Europe (TGEU), en cooperación con la revista virtual multilingüe 'Liminalis - Revista para la Emancipación y Resistencia de los Sexos/ Géneros'. Asimismo, llamó la atención sobre las "formas sutiles" con las que, a veces, se expresa la violencia, cuando "se estereotipa, criminaliza por el género y se excluye social y laboralmente" a este colectivo.

Por ello, la asociación demandó a las Administraciones públicas que pongan en marcha campañas y acciones de lucha contra la transfobia y medidas de prevención en el ámbito escolar para evitar la exclusión, así como que en el ámbito laboral se garantice el acceso al empleo de estas personas en igualdad de oportunidades y que se sensibilice a sindicatos y empresarios para evitar discriminaciones. También pidió que se fomenten políticas de integración social y laboral para las mujeres transexuales que ejercen la prostitución y quieran dejarlo, y que se persiga el proxenetismo en todas sus formas. Por último, reclamó que se adopten medidas para impulsar que la consideración penal de la discriminación, el acoso y agresiones que sufra una persona por ser transexual "sea la misma que reciben tales conductas cuando se cometen por motivo del sexo o la orientación sexual de la víctima".

Bookmark and Share