Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Turkey / Articles / Crimen de odio impune
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Crimen de odio impune

in TURKEY, 22/11/2009

El pasado 10 de marzo del 2009 Ebru Soykan, una activista transgénero, fue asesinada en Turquía por un asaltante que la apuñaló en su casa.

Fuente: Arroutada.unblog.fr

Miembros de la organización LGTB Lambda Istambul han denunciado a Human Rights Watch que el mes pasado Ebru había solicitado protección a la oficina del Fiscal ante las agresiones y amenazas de un hombre. Este hombre fue detenido y puesto en libertad dos horas más tarde, y ahora se encuentra detenido como sospechoso del asesinato.

‘La policía tiene la responsabilidad –en consonancia con el Artículo 2 de la Convención Europea de Derechos humanos- de responder a cualquier amenaza creíble de violencia, quienquiera que sea la víctima’, ha declarado Juliana Cano Nieto, investigadora para el programa por los derechos LGTB de Human Rights Watch. En su opinión, sin una ley anti-discriminación que obligue a la policía a tomar en serio estos ataques, este tipo de asesinatos continuará.

Este es el segundo asesinato de un miembro de Lambda Istanbul en un año. En julio de 2008, Ahmet Yildiz fue tiroteado y muerto sin que nadie hasta ahora haya sido acusado del crimen. En 2007, Lambda Istanbul envió al Consejo de Derechos Humanos de la provincia de Estambul un informe con 146 casos documentados de violencia hacia personas transexuales, incluyendo casos en los que los agresores fueron policías.

Bookmark and Share