Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Asia / Philippines / Articles / Grupos LGTB filipinos repudian la ley que les prohíbe presentarse a elecciones por ser "inmorales"
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Grupos LGTB filipinos repudian la ley que les prohíbe presentarse a elecciones por ser "inmorales"

in PHILIPPINES, 29/11/2009

Bajo la consigna de “Soy moral”, los manifestantes protestaron contra una norma que les impide participar en los comicios como un partido político.

Fuente: Infogay

Integrantes de varias organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) filipinas marcharon ayer por el distrito histórico de Manila, la capital, para repudiar una norma que les prohíbe presentarse a las elecciones por “inmorales”, según reporta Fridae.com. En la marcha, a la que acudieron unas 150 personas, los manifestantes exigieron a la Comisión Electoral (Comelec, por sus siglas en inglés) que revierta su postura antigay.

Semanas atrás, esa misma entidad –que regula la organización de los actos eleccionarios en el país- había denegado la autorización para que Ang Ladlad, una organización LGTB, pudiera presentarse como partido político. Entre sus “fundamentos”, el Comelec subrayó que se trataba de una asociación que abogaba por la “inmoralidad sexual”.

En esa oportunidad, la prensa del país reflejó con asombro las declaraciones del presidente del Comelec, Nicodemus Ferrer, quien defendió la prohibición bajo el insólito pretexto de que en el parlamento filipino “ya hay demasiados homosexuales” y que, en lugar de estar discriminados en política, gays y lesbianas estaban “sobre-representados” en la asamblea.

Bookmark and Share