Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Dominican Republic / Articles / Transsa exige justicia por la muerte de una de sus líderes
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Se ha producido un problema para dar soporte a este video. Por favor, cerciórate de que el javascript esté habilitado, y de que tienes la última versión de Flash
Transsa exige justicia por la muerte de una de sus líderes

in DOMINICAN REPUBLIC, 28/11/2009

Este viernes 27 de noviembre, jóvenes líderes trans activistas e integrantes de Transsa realizaron una protesta frente al Palacio de Justicia para que no quede impune el brutal asesinato de Kelli.

Fuente: Transsa

La noche del miércoles 25 de noviembre mientras ejercía el trabajo sexual en la Av. Ortega y Gassett, Kelli (Alejandro Correa) fue asesinada. Kelli era miembro fundadora del grupo TRANSSA de República Dominicana. Como muchas de las chicas del grupo era travesti; en el día estudiaba medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en las noches ejercia el trabajo sexual en la Av. Ortega y Gassett ya que por su condición de Trans eran pocas o nulas las opciones laborales a las cuales podia tener aceso. Kelli falleció víctima de unos disparos que le propinaron unos desconocidos en una motocicleta. Según testigos ella estaba llegando a su lugar de trabajo en una motocicleta y llegando a la Gassett otros desconocidos en una moto intentaron atracar a la moto en la cual ella estaba llegando y comenzaron a disparar, hiriendo gravemente a la chica quien fue llevada de emergencia por compañeras al Hospital Morgan donde falleció.

Este crimen es un reflejo del estado de vulnerabilidad al que están sometidas en esta sociedad las personas Trans y el resto de la comunidad con una identidad sexual diferente a la socialmente respetada, es decir Gay, Lesbianas, Bisexuales, Intersexuales, Trans (GLBIT). Los colectivos de derechos humanos y de lucha por la diversidad sexual y de género están exigiendo el esclarecimiento de los hechos en casos de crímenes de odio como el acaecido a Kelli.
 

Bookmark and Share