Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Venezuela / Articles / Venezuela: Taller sobre Diversidad a Monitores y Monitoras de la UNES
Cargando el mapa ...

Facebook

Venezuela: Taller sobre Diversidad a Monitores y Monitoras de la UNES

in VENEZUELA, 14/04/2011

El objetivo de la actividad es que los participantes tengan la oportunidad de ver la diversidad, para que en su cotidianidad se abran y dialoguen con lo que es distinto. “Nosotros hemos estado trabajando con herramientas básicas, una de ellas es ? otro punto de vista’ (OPV) y la idea es que las monitoras y los monitores valoren situaciones desde otra perspectiva y que sean empáticos” afirmó Deborath Santalices.

Fuente: www.unes.edu.ve

En que se parecen una metalera, un grafitero, un homosexual y un funcionario policial: son diversos y tienen maneras particulares de entender y actuar en la sociedad. Como parte de la formación que se ofrece en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) las monitoras y los monitores recibieron un taller sobre la diversidad.

Santalices agregó “es importante que las monitoras y los monitores sean modelo de la misión de la universidad, observamos que había la necesidad de fortalecer la comunicación asertiva y por eso venimos desarrollando estas actividades”.

Uno de los participantes, el monitor Damián Más, calificó la actividad de “bastante interesante” porque le permitió a él y otras compañeras y otros compañeros de labores “conocer una parte de la sociedad que permanece oculta y que no hay quedarse únicamente con la apariencia”.

Más afirmó que “el taller me ha permitido conocer más a mis compañeros de trabajo y recordar lo importante de poner en práctica la tolerancia, tan necesario para relacionarnos como personas en la sociedad”.

Durante la plenaria de cierre, César Sequera, activista por el reconocimiento de los derechos de la comunidad sexo diversa y uno de los expositores, expresó “es importante conocer al otro, conocerlo desde sus particularidades únicas. Porque cuando hay desconocimiento, hay discriminación”.

También, durante el cierre del taller se destacaron los lineamientos del nuevo modelo policial que valora los diferentes puntos de vista y busca trascender las etiquetas sociales que encasillan a las personas.

Santalices finalizó agradeciendo la disposición y entrega de las monitoras y los monitores con la actividad y recordó “aun cuando tenemos diferencias y que las diferencias son lo común, no debemos dejarnos llevar por la apariencia y hay que darse la oportunidad de conocer las personas, más allá de las apariencias”.

Bookmark and Share