Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / United Kingdom / Articles / Inglaterra: Hombres gay se les permite donar sangre después de una década de no haber tenido relaciones sexuales
Cargando el mapa ...

Facebook

Inglaterra: Hombres gay se les permite donar sangre después de una década de no haber tenido relaciones sexuales

in UNITED KINGDOM, 14/04/2011

La prohibición a los hombres Gay de donar sangre se levantó porque se decidió que la norma podría ser discriminatoria y podría violar la legislación sobre igualdad. Sin embargo, los hombres Gay sólo se les permitirá donar si no han tenido relaciones sexuales durante una década. Los hombres gay que son o han sido sexualmente activos seguirán siendo excluidos de la donación de sangre.

Fuente: telegraph.co.uk

Anne Milton, el ministro de Salud Pública, tiene previsto anunciar los cambios en cuestión de semanas y que se entiende que es respaldado por Andrew Lansley, el Secretario de Salud, y Lynne Featherstone, el ministro de Igualdades.

 La sangre donada es analizada para detectar el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, pero un pequeño número de infecciones se pierden porque no puede haber un desfase de tiempo antes de que se muestran.

 El sistema actual se basa en la confianza. No existen controles para asegurar que los donantes están diciendo la verdad sobre su sexualidad y en torno a siete por ciento de los hombres gay sexualmente activos se cree que donan sangre a pesar de la prohibición.

 Los cambios fueron instigados por Sabto, el Comité consultivo para la seguridad de la sangre, tejidos y órganos, que llegó a la conclusión de que si la prohibición se sustituye por una nueva regla de la prevención de los hombres Gay de donar sangre durante cinco años después de tener relaciones sexuales con otro hombre, el riesgo de VIH llega a la fuente de la sangre que sube menos de un 5%.

 Se estima que esta cifra se reduciría a la mitad si el "aplazamiento" se incrementaron a 10 años, por lo que los ministros respaldado esta opción.

 El retraso de 10 años también se asegura de que las personas que no saben que han contraído el VIH no se pasa de manera accidental.

 Se calcula que 86.500 personas con VIH en el Reino Unido, no saben que tienen una infección. Alrededor del 42% de las personas infectadas con el VIH en 2009 eran hombres homosexuales, según el Terrence Higgins.

 Los hombres Gay también están en riesgo de transmitir otras enfermedades de transmisión sexual como la sífilis.

 Los militantes de los derechos de los Gay han presionado para que la prohibición se levante, diciendo que muchos hombres Gay están en relaciones monógamas de largo plazo, la práctica del sexo seguro o han sido célibe durante años.

 Una fuente del Gobierno dijo: "Una prohibición total es injusta y discriminatoria, pero tenemos que proteger la salud pública, por lo que la regla de los 10 años es lo que se está considerando."

Bookmark and Share