Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / Articles (WORLD) / Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer - CSW
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Alessia Valenza, ILGA
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Francés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Portugués)

Facebook

Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer - CSW

in WORLD, 07/04/2011

La Comisión sobre la Situación de la Mujer se estableció el 21 junio del 1946 y se dedica exclusivamente a la igualdad de género y al progresso de la mujer. Es el principal órgano global de formulación de políticas. Cada año, los representantes de los Estados miembros se reúnen en la sede de Naciones Unidas en Nueva York para evaluar el progreso en la igualdad de género, identificar retos, establecer estándares globales y formular políticas concretas para promover la igualdad de género y el progresso de las mujeres en todo el mundo.

Marzo del 2013 - 57a Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer - CSW

Marzo del 2012 - 56a Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer - CSW

Tema prioritario de la 56 ª sesión de la CSW es "El empoderamiento de las mujeres rurales y su función en la erradicación del hambre y la pobreza, el desarrollo y los desafíos actuales"

  • Estamos en todas partes! Discusión de ILGA y RFSL - Empoderamiento de las mujeres lesbianas y bisexuales y personas trans - en las zonas rurales y más allá
  • Eventos / Charlas organizados por ILGA y sus aliados
  • Informe de Akinyi M. Ocholla (Representante de la Secretaría de la Mujer de ILGA. Minority Women in Action, Kenia) sobre su participación en la Comisión

Marzo 2011 - 55a Sesión de la Comisión sobre la Situación de la Mujer

Acceso y participación de las mujeres y las niñas en educación, capacitación, las ciencias y la tecnología, incluyendo la promoción del acceso igualitario de las mujeres al empleo pleno y el trabajo decente.

Febrero 2010 - 54a Sesión de la Comisión sobre la Situación de la Mujer

Examen de la aplicación de la Declaración de Beijing y la Plataforma de Acción, resultados de la 23ª sesión extraordinaria de la Asamblea General y su contribución a la formación de una perspectiva de género hacia la plena realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Bookmark and Share