Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Ecuador / Articles / El presidente de Ecuador contra la comunidad LGBT
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: debate politico
El presidente de Ecuador contra la comunidad LGBT

in ECUADOR, 17/03/2011

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue entrevistado el domingo para un medio propagandístico financiado por su propio gobierno, en el que pese a que todas las preguntas iban encaminadas a favorecer la posición política del ahora presidente, criticó a una ex congresista que estaba a favor del matrimonio gay.

El contexto sucede en un clima tenso en el país por las aspiraciones totalitarias de Correa, que ha presentado grandes cambios para el sistema judicial ecuatoriano, entre los que se incluyen la elección por él de los jueces, además de otros proyectos para controlar los medios de comunicación no afines al gobierno, argumentando, sobre los dueños de las televisiones, que "no existe libertad sin responsabilidad y eso es lo que estos señores quieren tener, ese libertinaje [...] evitar que [..] un canal de televisión no informe, sino que defienda sus intereses".

Ahora la mención que hace al matrimonio gay está relacionada con la reciente deserción de una asambleísta de su partido, María Paula Romo, que en su momento hizo públicas sus intenciones a favor del aborto y el matrimonio gay.

Como argumentos de ataque, Correa dice que "María Paula Romo, [...] imponía sus ideas, pero no era parte del programa Alianza PAÍS, o vaya a ver si el aborto o el matrimonio gay eran cosas de PAÍS. ¡No! Todas esas cosas eran de María Paula Romo, un anticlericalismo absurdo".

Estas declaraciones en las que se desvincula de las posiciones progresistas de la ex asambleísta de su partido, se suman a las demás palabras y actos en contra de los derechos LGTB que ha realizado desde la presidencia del país suramericano.
 

Bookmark and Share