Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Cuba / Articles / Personas trans y sus familias con respuestas frente al VIH
Cargando el mapa ...

Facebook

Personas trans y sus familias con respuestas frente al VIH

in CUBA, 11/03/2011

Ni preguntas ni respuestas. Es la vida, presentado el jueves 10 de marzo en el capitalino Multicine Infanta, muestra el resultado del trabajo con madres, padres y parejas de las personas trans que realiza, desde 2001, el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) .

Por: Marta María Ramírez

La Habana, 11 mar.- La importancia de la familia de las personas transgénero cubanas en la prevención del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida, es el tema del nuevo documental de la realizadora cubana Lizette Vila.

"Ni preguntas ni respuestas. Es la vida", presentado el jueves 10 de marzo en el capitalino Multicine Infanta, muestra el resultado del trabajo con madres, padres y parejas de las personas trans que realiza, desde 2001, el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) .

“Comenzamos a formar personas promotoras de salud con énfasis en VIH/sida e incluimos a sus familias porque el estigma y la discriminación a la que son sometidas también en sus hogares, los hace más vulnerables al VIH”, contó en la premier Mayra Rodríguez, psicóloga y coordinadora nacional del grupo trans del Cenesex. Como consecuencia, "se ha contribuido a disminuir la vulnerabilidad psicológica y social ante el VIH”, aseguró Rodríguez.

Por su parte, Ángel Gutiérrez, funcionario del Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reclamó la necesidad de que el documental sirva de material de análisis y discusión entre diferentes grupos para los temas de prevención y cuidado de las personas que viven con VIH.

Ni preguntas ni respuestas…, inscrito en el programa Ronda 6 del Fondo Mundial , es el tercero de los materiales de Vila relacionado con las poblaciones transgénero en la isla.

Vila, directora del Proyecto Palomas , había dirigido Y hembra es el alma mía (1994) y Sexualidad… un derecho a la vida (2005). (2011)

 

Bookmark and Share