Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
EN

ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Jamaica / Articles / 28 jamaicanos gays recibieron asilo en EEUU el año pasado
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA-LAC equipo de comunicacion Raquel Perez Andrade, ILGA-LAC equipo de comunicacion
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Por favor, nótese que esto es una traducción; por consiguiente podría haber ligeras diferencias. Mejore esta traducción
28 jamaicanos gays recibieron asilo en EEUU el año pasado

in JAMAICA, 26/02/2011

Immigration Equality, una organización que trabaja para garantizar asilo a personas perseguidas en sus países de origen por su orientación sexual, identidad de género o portador de VIH, dijo que ganó decenas de casos para los clientes del Caribe en 2010.

Fuente: www.irnweb.org

 

La organización dijo que ganó un récord de 101 casos el año pasado.

 

"Un gran número de victorias, 38 fueron para los clientes del Caribe, con 28 personas de Jamaica", dijo. Hubo cuatro casos de éxito en Granada.

"Otros casos incluyeron 24 solicitantes de asilo procedentes de América Central y del Sur, 16 de Europa del Este (entre ellos siete clientes de Rusia);. Nueve del continente africano y cinco de Oriente Medio"

La organización, que mantiene la mayor red de abogados por la justicia social, además de su personal jurídico, se dedica exclusivamente a la búsqueda de asilo para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) que sean solicitantes del mismo.

Immigration Equality, dijo que tiene 97 casos adicionales presentados en el 2010 que están a la espera de una decisión, así como varios casos presentados antes de 2010.

"Para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, el mundo sigue siendo un lugar peligroso," dijo Rachel B. Tiven, directora ejecutiva del grupo.

"En muchos casos, los clientes que acuden a Immigration Equality para obtener ayuda lo hacen, literalmente, protegiendo su vida. Ellos han sido maltratados y golpeados por las autoridades de su país de origen, repudiados por sus familias y condenadas al ostracismo por la sociedad. Al ofrecerles refugio, Estados Unidos no sólo salva sus vidas, sino que se benefician del talento, las habilidades y el servicio de estos asilados traen al país. Estamos orgullosos y honrados, por ayudarles a empezar una nueva vida aquí en su país de adopción. "

Desde mediados de la década de 1990, los Estados Unidos ha reconocido la persecución por orientación sexual e identidad de género como base para solicitar asilo.

En los últimos cinco años, Immigration Equality y sus bufetes de abogados asociados han representado a más de 500 personas LGBT que huyen de la persecución en el extranjero. Los clientes venían de algunos de los países más notoriamente homofóbicos del mundo, entre ellos Uganda, Siria y Egipto.

 

Leer más: http://www.jamaicaobserver.com/news/28-gay-Jamaicans-granted-asylum-in-US-last-year#ixzz1EFO4uDj0

Bookmark and Share