Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Paraguay / Articles / Federación LGBT paraguaya organiza picnic para reclamar derechos
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: igualdad de derechos
Federación LGBT paraguaya organiza picnic para reclamar derechos

in PARAGUAY, 15/02/2011

Por primera vez en Asunción, la Federación Paraguaya LGBT y SomosGay organizaron el Picnic por el Mismo Amor el pasado sábado 12 de Febrero, frente al Panteón de Héroes,con motivo del Día de San Valentín.

Esta actividad muestra al mundo que toda pareja, toda familia, comparte el mismo amor, y que merece por ende los mismos derechos, y el mismo respeto que cualquiera.

A través de esta actividad, que es la primera de varias que se organizarán a lo largo del año, se busca promover de manera positiva la realidad y existencia de la diversidad de nuestras familias al resto de la ciudadanía.

Este año la actividad, que ya lleva 3 años consecutivos en Argentina, se extendió a 23 ciudades de toda América y plantea extenderse alrededor del mundo en las siguientes ediciones.

La Organización informó además que esta semana se reunió con la Ministra de Salud Pública y Bienestar Social, Esperanza Martinez

La reunión ha tenido como eje esta vez, la respuesta del sistema de salud pública a la pandemia de VIH, puntualmente, la respuesta dada a las poblaciones de varones gay y otros hombres que tienen sexo con hombres.

La epidemia de VIH y de Sida, ha impactado de manera desproporcional en las comunidades de varones gays desde el inicio de la pandemia. Los datos epidemiológicos de toda la región señalan a nuestro grupo como el más afectado. La realidad ineludible sigue siendo que en el mundo entero, la población de varones gay y otros HSH ha sido enormemente impactada por esta epidemia, no siendo nuestro país la excepción a esta situación.

De manera a articular una mejor respuesta al VIH en nuestro país, SomosGay ha sostenido esta reunión a fin de presentarle propuestas relacionadas puntualmente a puntos como la inversión (financiamiento) de los programas de prevención, atención, tratamiento del VIH y apoyo para varones gay y otros HSH (hombres que tienen sexo con hombres); la cobertura de servicios relacionados con el VIH (lanzamiento y acceso) para los varones gay y otros HSH; el conocimiento sobre los varones gay y otros HSH y el VIH a través de la promoción de la investigación y su amplia difusión; la disminución del estigma, la discriminación y la violencia homofóbica.

Asimismo, uno de los principales puntos sostenidos por SomosGay es el fortalecimiento de una red nacional de HSH que incluya claramente a varones gay que viven con VIH y una respuesta fortalecida a las necesidades de los varones gay entre redes de personas que viven con VIH.

 

Bookmark and Share