Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Honduras / Articles / CIDH preocupada por asesinatos de miembros comunidad LGBT de Honduras
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: crimenes de odio
CIDH preocupada por asesinatos de miembros comunidad LGBT de Honduras

in HONDURAS, 27/01/2011

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó hoy su "profunda preocupación" por las amenazas, graves hechos de violencia y asesinatos de integrantes de la comunidad transgénero en Honduras.

En un comunicado, la CIDH explica que ha recibido información de actos contra la integridad y la vida de miembros de esa comunidad y señala que en los últimos dos meses siete han muerto en circunstancias no esclarecidas.

En su informe sobre Honduras, la CIDH constató la profundización de la discriminación contra miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersex (LGBTI), y el 29 de enero de 2010 otorgó medidas cautelares a favor de varios integrantes de esa comunidad, debido a amenazas y atentados en su contra.

Los recientes asesinatos se unen a las muertes violentas de 34 integrantes de la comunicad LGBTI registrados desde junio de 2009 y, en particular, los líderes Neraldys Perdomo e Imperia Gamaniel Parson, de la organización Colectivo Unidad Color Rosa, y Walter Trochez.

En este contexto, la CIDH hizo un llamamiento al Estado de Honduras para que prevenga los actos de discriminación y violencia contra los integrantes de las comunidades LGBTI, que investigue, juzgue y sancione a los responsables y que repare pronto y de manera diligente las violaciones.
 

Bookmark and Share