Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Nicaragua / Articles / Resolución de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales... un triunfo digno de celebrarse!
Cargando el mapa ...

Facebook

Resolución de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales... un triunfo digno de celebrarse!

in NICARAGUA, 12/01/2011

Pocas buenas noticias recibimos todos los días en cuanto a temas de DDHH y sus reivindicaciones para las personas LGBTI, pero definitivamente cuando recibimos este tipo de noticias NO las podemos pasar por alto y son dignas de celebrarse!

Fuente: Comunidad Homosexual de Nicaragua - CHN

Este lunes 20 de diciembre recién pasado se aprobó en la ONU la resolución sobre ejecuciones extrajudiciales y sumarias que ya incluye un adendum sobre orientación sexual! Felizmente podemos ya celebrar el grave error que hacía poco más de un mes la misma ONU había cometido.

Y por supuesto no podemos dejar de mencionar que el gobierno de Nicaragua, a través de su representación acreditada en Naciones Unidas, finalmente se hizo presente a la votación y ejerció su derecho al voto a favor de la inclusión de este adendum dentro de la declaración en mención. No esperábamos nada menos de nuestros representantes. Era su inmediato e ineludible deber cumplir con esta obligación para con nosotros y nosotras, ciudadanos y ciudadanas de este país también.

Y bueno... al final de cuentas es lo mínimo que la comunidad LGBTI esperaba... luego de ejercer presión ante nuestros gobernantes: que estos cumplan con sus promesas en favor del pueblo. Y aunque nos llenamos de regocijo y de alegría ante este nuevo triunfo, no nos vamos sin antes recordar al estado de Nicaragua que todo esfuerzo que se pueda hacer y se deba hacer en favor nuestro, es su deber el realizarlo.

Felicidades para todos y todas y les deseamos una feliz celebración ante este nuevo triunfo! En hora buena!

Bookmark and Share