Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Honduras / Articles / Comunidad LGTB hondureña exige respeto a derechos humanos
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: denuncian violencia
Comunidad LGTB hondureña exige respeto a derechos humanos

in HONDURAS, 02/12/2010

Miembros de la comunidad lésbico-gay exigieron que les respeten sus derechos humanos, y le reclamaron a las autoridades gubernamentales acceso a la educación, salud, seguridad y empleo, en el marco del Segundo Congreso Trans, realizado en esta ciudad.

El evento fue inaugurado ayer en un hotel capitalino, donde organizaciones autodenominadas trans pidieron a la Secretaría de Salud, Educación, Policía Nacional y a la Fiscalía de Derechos Humanos, que le den mayor atención a los derechos de los travestis y transexuales.

El congreso de dos días y que finalizó ayer, fue realizado con el fin de analizar las necesidades de la población homosexual en aspectos relacionados con la salud, educación, empleo, ciudadanía y seguridad.

El encuentro contó con la participación de representantes del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH y Sida (ONUSIDA), Organización Internacional del Trabajo (OIT), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otros organismos de cooperación internacional.

Entre los temas de salud tratados en el marco del cónclave destacan el uso de drogas y alcohol, prevención del VIH y acceso a servicios de salud.

Los organizadores del evento señalaron que es de suma importancia tratar temas como el respeto a los derechos humanos, ya que según se denunció, la comunidad Trans se encuentran en una situación vulnerable debido a los altos índices de discriminación, lo cual desemboca en abusos y actos de violencia para dicha comunidad.

Representantes de ONUSIDA reconocieron que los factores de vulnerabilidad que enfrenta la población transexual afecta la calidad de su vida y disfrute de la misma, por lo que instaron a las autoridades nacionales a construir una sociedad justa, pluralista y democrática.

 

Bookmark and Share