Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Brazil / Articles / Manifiestan en São Paulo contra creciente ola de homofobia
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: homofoia
Manifiestan en São Paulo contra creciente ola de homofobia

in BRAZIL, 24/11/2010

Alertados por las agresiones homofóbicas sufrías en la ultima semana, grupos y personas LGTB marcharon este sábado y domingo por la Avenida Paulista, en São Paulo.

En ambas manifestaciones se leyeron discursos y se encendieron velas “contra los crímenes contra los derechos humanos”, según podía leerse en las pancartas desplegadas por los manifestantes, que además estaban ilustradas con “sangre”. Tambien se conoció la información de que cada dos días una persona homosexual es muerta en Brasil.

Despues de los discursos de políticos, personalidades del espectáculo y destacados activistas como Beto de Jesus, la Avenida Paulista se transformó en un colorido desfile.

“Hace 10 años, Edson Neves fue asesinado por 30 skinheads en la Plaza de la Republica. Hoy sucede con jóvenes de claser media que no respetan la diversidad”, indicó de Jesus en su discurso.

Durante la marcha, los manifestantes gritaban “luchamos contra la homofobia todos los días”, mientras se detenían en cada una de las esquinas que se produjeron los ataques homofóbicos.

Tambien se homenajeó a quienes realizaron las denuncias y se entonó el himno nacional en varias oportunidades.

Mas agresiones

Según informó el grupo SOMOS, el últomo sábado se registraron en Brasilia, Porto Alegre y Rio de Janeiro tres casos de homofobia. Uno de los casos ocurrió en el barrio Asa Norte, donde un grupo de mcuchachos le gritaron "gay de merda" al joven agredido, identificado Daniel Sena, e intentaron provocar físicamente a la acompañante femenina.

El ataque terminó con la intervención de la policía.

En tanto, se conoció que los organizadores de la Parada de Porto Alegre recibieron amenazas de skinheads.

A través de llamados anónimos, la sede de Igualdade Asociacion de Travestis y Transexuales de Rio Grande do Sul intentaron opacar la organización del evento.

Tras conocer el hecho, la presidenta de la entidad, Marcele Malta, solicitó refuerzo policial, para evitar que ocurriese un hecho similar al de la Parada de Rio de Janeiro donde un joven de 19 años fue baleado.

El presidente de Nuances - Grupo por la Libre Expresion Sexual, Célio Golin, lamentó la homofobia en la sociedad brasileña, y aseguró que “después de los hechos de Rio de Janeiro y Sao Paulo, debemos evitar que los ataques sigan en aumento”.

Golin defendió la necesidad de políticas publicas que posibiliten frenar la violencia motivada por la orientación sexual de las victimas, aunque admitió que la situación esta “mucho mejor” que hace unos años.

Por su parte, Marcele reveló que unas 150 cirugias de reasignación sexual fueron realizadas en el Hospital de Clínicas de Porto Alegre costeadas por el Sistema de Salud Publica. “Hay en espera unas 300 solicitudes de reasignación sexual masculino a femenino y 4 de femenino a masculino”, dijo.

“Estamos luchando además por una ley que permita la adopción de parejas homosexuales en todo el país”, agregó.

 

 

Bookmark and Share