Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Venezuela / Articles / Unión Afirmativa de Venezuela solicita censar parejas homosexuales en 2011
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: censo
Unión Afirmativa de Venezuela solicita censar parejas homosexuales en 2011

in VENEZUELA, 12/11/2010

En el último censo efectuado en ese país en 2001, varias personas reportaron imposibilidad de registrarse como pareja homosexual debido a que la planilla del Censo no contemplaba esa opción.

Por medio de una comunicación a Elías Eljuri -Director del Instituto Nacional de Estadística de Venezuela- y a Luis Gerónimo Reyes -Coordinador Nacional del Censo 2011-, la asociación civil Unión Afirmativa de Venezuela (UNAF) solicitó la inclusión de la estadística de parejas del mismo sexo en próximo Censo Nacional.

En el Censo venezolano que se realizará entre septiembre y octubre de 2011 serán empadronadas con especial atención las personas discapacitadas, los afro-descendientes y otros grupos vulnerables. Es por ello que UNAF ha tomado la iniciativa de solicitar a los organizadores la inclusión en las estadísticas de las parejas del mismo sexo, para que de esta forma se refleje un resultado más cercano a la realidad y cónsono con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que prohíbe la discriminación por orientación sexual en ese país. Tal inclusión ya se ha hecho en otros países suramericanos como Argentina y Brasil.

UNAF trabaja en la promoción, el conocimiento y la observancia de estándares internacionales de derechos humanos que protegen a las personas frente a la discriminación por orientación sexual y actualmente trabaja en acciones para lograr el reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo.
 

Bookmark and Share