Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Paraguay / Articles / Concejales de Frente Guasu presentan propuestas municipales para la ciudadanía LGBT de Asunción
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: participacion politica
Concejales de Frente Guasu presentan propuestas municipales para la ciudadanía LGBT de Asunción

in PARAGUAY, 29/10/2010

La Federación LGTB Paraguaya recibió la visita de integrantes del Frente Guasu, con la presencia de la actual concejala socialista de Asunción, Rocío Casco. La comitiva presentó ante los y las integrantes de la Federación, la plataforma de propuestas que el Frente Guasu pretende impulsar para con el área LGBT desde la concejalía de la lista 40.

Ningún otro partido político nos ha incluido en su programa de gobierno en forma oficial con anterioridad, por lo que aplaudimos esta iniciativa y la apoyamos plenamente. Esperamos que los demás partidos se pronuncien, a su vez, sobre los planes que tiene su plataforma de gobierno para con los ciudadanos LGTB que vivimos y pagamos tributos a las municipalidades al igual que todos los demás contribuyentes.

La presentación formal se dio en el local del centro comunitario de SOMOSGAY y prosiguió luego con una visita a los lugares de reunión LGTB de Asunción, en donde Karina Rodriguez, candidata a concejal por el Frente Guasú, presentó al público gay, lésbico y trans, la plataforma de propuestas en un folleto impreso.

En el material presentado puede leerse: La plena igualdad de derechos y la defensa de una vida digna en plena igualdad y libertad es uno de los principales objetivos del Frente Guasú. Por eso, desde la Concejalía de Asunción nos proponemos impulsar una serie de acciones y medidas contra todo tipo de discriminación y particularmente contra la homofobia.

En el material citan la implementación de campañas contra la discriminación, contra la homofobia y por el reconocimiento pleno de los derechos humanos de la ciudadanía LGTB; además impulsarán gestiones necesarias para la promulgación de la Ordenanza Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de género, presentada por la actual concejala Rocío Casco y también candidata por el Frente Guasu.

Impulsarán además la promulgación del 17 de mayo como Día Internacional Contra la Homofobia y del 28 de Junio como Día del Orgullo LGTB, agregando ambas fechas al calendario de celebraciones de la ciudad capital. Acompañaran el estudio de la Ordenanza sobre el Trabajo Sexual. Promoveran la atención integral gratuita para las trabajadoras sexuales en el Policlínico Municipal, impulsaran proyectos de habilitación de Guarderías Comunitarias en predios municipales para hijos e hijas de trabjadores/as y acompañarán gestiones necesarias para la promulgación de la Ordenanza “Asunción Libre de Violencia hacia la Mujer”, presentada por la actual concejala Rocío Casco y también candidata por el Frente Guasu.

En el transcurso de la semana además, la Federación LGBT Paraguaya recibió el apoyo de Pepa Josefina Kostianovsky, candidata por el Partido Encuenstro Nacional, quien reafirmó su compromiso de defensa de la igualdad en Asunción, afirmando: “Yo defiendo los derechos de los homosexuales , de las mujeres, de los niños, de los discapacitados, de los más debiles, de los diferentes. Y si bien no ” soy gay” , defiendo el derecho de quienes , exponiendose a la hostilidad , se organizan para defender sus derechos y los aplaudo”. Además, se recibió el apoyo de Elvio Segovia, candidato por el Partido Demócrata Progresista quien expresó estar contra la dicriminación y las injusticias.

SOMOSGAY y los demás miembros de la Federación Paraguaya LGBT aplauden la iniciativa del Frente Guasú, de la candidata a concejala Pepa Kostianovsky por el Partido Encuentro Nacional y del candidato a concejal Elvio Segovia, por el Partido Demócrata Progresista y esperan que los demás partidos y nucleaciones políticas incluyan en su plataforma de propuestas, iniciativas similares que apunten a la plena igualdad de los y las contribuyente LGBT de todas las ciudades del país.

 

 

Bookmark and Share