Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Paraguay / Articles / Preparan el 1er Congreso Nacional LGBT Paraguay 2010
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: congreso lgtb
Preparan el 1er Congreso Nacional LGBT Paraguay 2010

in PARAGUAY, 25/10/2010

La Federación LGBT Paraguaya realizará el próximo mes de noviembre, el primer Congreso Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero Paraguay 2010.

Con este primer congreso nacional LGBT, inicia un proceso de fortalecimiento de las bases de activistas en el interior de nuestro país, creando espacios de intercambio y aprendizaje que busquen empoderar a los y las activistas de todo el país.

El 1er Congreso LGBT Paraguay 2010 abre un espacio positivo para la discusión de los problemas de los gays, lesbianas, bisexuales y transgénero a través del tema "Derechos Humanos para personas LGBT en Paraguay: Garanticemos la plena ciudadanía de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT)"

Este Congreso es una iniciativa histórica para la población LGBT, de ser escuchada además de construir demandas políticas de movilización hacia diversas instituciones de gobierno y la sociedad civil; y así posibilitando el debate público que articula los diversos sectores de la sociedad.

El 1er Congreso LGBT Paraguay 2010 consta de una serie de debates, cursos y charlas para activistas y representantes LGBT de cada departemento. Este año se busca cubrir y analizar varias necesidades de la población LGBT como el trabajo, la justicia y la seguridad pública, la salud y el bienestar, el deporte y la educación; así como crear herramientas para combatir la violencia, la homofobia y la discriminación contra nuestra comunidad. Además el Congreso también iniciará la discusión de demandas específicas de cada segmento que conforma la población LGBT en relación con las políticas públicas de los Gobiernos (central, departamental y municipal); profundizar esfuerzos, pensamientos y acciones hacia la consolidación del Estado Laico Paraguayo, libre de prejuicios y orientado por los principios universales de la Carta de Derechos Humanos.

Como resultado de este primer congreso se aspira al establecimiento de líneas de trabajo de la Federación LGBT Paraguaya, que guiará sus actividades para garantizar los derechos civiles, sociales, económicos y políticos para la población LGBT.

Para las personas que quieran inscribirse, pueden hacerlo enviando un email con sus datos personales a comunicacion@somosgay.org o sino visitarnos a EL CENTRO SOMOSGAY (Manduvira 367 casi Chile, en horario de oficina). Las inscripciones y el congreso son totalmente gratuitos y tienen plazas limitadas.

El 1er Congreso LGBT Paraguay 2010 reunirá a activistas de todo el país en el avance de la consolidación de un movimiento de justicia social que apoye la construcción de una sociedad paraguaya sin exclusiones.
 

Bookmark and Share