Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Jamaica / Articles / J-FLAG y activistas de Derechos Humanos llamado para poner fin a la violencia contra la comunidad LGBT
Cargando el mapa ...

Facebook

Foto tomada de JFLAG
J-FLAG y activistas de Derechos Humanos llamado para poner fin a la violencia contra la comunidad LGBT

in JAMAICA, 02/10/2010

Pese a los llamamientos a la tolerancia a los líderes religiosos, políticos y sociales, los ataques contra lesbianas en Jamaica, Gays, Bisexuales y Transgénero de la población siguen sin disminuir. Los últimos ataques se produjeron en septiembre, cuando los matones armados con cuchillo llevado a cabo "violaciones correctivas" de dos lesbianas en incidentes separados en cuestión de días el uno del otro.

Fuente: www.jflag.org

En respuesta a estos ataques más recientes y la aparente incapacidad o falta de voluntad de los dirigentes políticos del país para frenar, el Foro de Jamaica para Lesbianas Todo Bisexuales y Gays (J-FLAG) y sus aliados los derechos humanos, celebrada a 30 minutos en silencio Levántate a la violencia "frente a la Emancipación Park el Viernes, 24 de septiembre 2010 que se inició a las 7:40.

Dane Lewis, director ejecutivo de J-FLAG, calificó el evento como un éxito a pesar del inicio tardío debido a la lluvia. Esto se mide también por el amplio apoyo recibido de los aliados de base y numerosos organismos, entre ellos Jamaica AIDS Support for Life, los miembros de los jamaicanos por la Justicia, Orgullo en Acción de la Mujer para la Mujer, Trabajo Sexual Asociación de Jamaica, Sunshine Catedral de Jamaica, el Caribe Comunidades Vulnerables Coalición y el SIDA mundo libre.

Internacional abogado defensor Señor Anthony Gifford, control de calidad, señaló que "la cuestión de la violencia contra los gays y las lesbianas es una cuestión de derechos humanos y que estaba tomando una postura de apoyo que ya que es importante mantener la cuestión de los derechos en la conciencia del público." Susan Goffe, miembro de los jamaicanos por la Justicia, dijo que "es importante comprender el efecto de la retórica homofóbica y la sensación de que está bien para enviar a los de la comunidad LGBT. El estado deben exponer por su acción que defiende y protege los los derechos de las mujeres y esto incluye a todas las mujeres independientemente de su sexualidad. Los actos contra estas mujeres deben ser condenados sin ambigüedades ".

Los participantes llevaban pancartas que dicen "gay o heterosexual, Vamos todos a tolerar", "Los gays tienen derechos ', y' Stop the Hate Antes de que sea demasiado tarde", "Vive y deja amor ',' Igualdad de Derechos y Justicia" y "Fuera de Muchos Un Pueblo".

Señalando al mismo tiempo la necesidad de una acción enérgica que deben adoptarse contra la violencia de género en cualquier forma, Director de Programas en el Caribe Coalición de Comunidades Vulnerables, Iván Cruickshank hizo un llamamiento a todos los jamaiquinos y pensando en participar en la promoción y protección de los derechos de todos los ciudadanos independientemente de su orientación sexual orientación.

 


Las siguientes personas podrán ser contactado para una entrevista:
Goffe Susan - 815-3648
Dane Lewis - 978-8988 / 875-2328

 

Dane Lewis
Director Ejecutivo
Jamaica Foro de Lesbianas Bisexuales y Gays - J-FLAG
Tel / Fax: (876) 978-8988
Página web: www.jflag.org
correo electrónico: admin@jflag.org

Bookmark and Share