Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Chile / Articles / CUARTA CONVENCIÓN DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD SEXUAL
Cargando el mapa ...

Facebook

Foto 735abre.blogspot.com
CUARTA CONVENCIÓN DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD SEXUAL

in CHILE, 17/09/2010

La meta de la Convención es fomentar y fortalecer el apoyo a nuestros familiares lesbianas, gays, bisexuales o transgéneros (LGBT). Ellos son nuestros seres queridos y también son tus familiares, amigos, colegas y vecinos.

(Santiago de Chile, 24-25-26 de septiembre, 2010)
Representantes de 23 PAÍSES asisten a la Convención:

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, E.E.U.U. , El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La meta de la Convención es fomentar y fortalecer el apoyo a nuestros familiares lesbianas, gays, bisexuales o transgéneros (LGBT). Ellos son nuestros seres queridos y también son tus familiares, amigos, colegas y vecinos.

En la Convención habrá talleres para que los asistentes puedan:

1. Establecer vínculos y alianzas con familias que apoyan a sus hijos LGBT y organizar grupos de apoyo familiar.
2. Informarse de cómo apoyar niños/as y adolescentes que no conforman con el imperativo heterosexista y de normatividad de género.
3. Tomar consciencia del daño que causa la homofobia y el heterosexismo, y desarrollar destrezas para combatirlos.
4. Informarse sobre familias homoparentales.

Formar aliados mediante el programa de PFLAG El Derecho a la Igualdad.
5. Organizar en tu país una presentación de la Dra. Ryan sobre cómo proteger la salud mental y física de los adolescentes y jóvenes LGBT para los médicos, enfermeras, organismos del gobierno, instituciones religiosas, colectivos de personas LGBT, padres y madres, y los medios de comunicación. El estudio de la Dra. Ryan, Family Acceptance Project – Proyecto de Aceptación Familiar, fue publicado en la revista Pediatrics en Enero 2009.


Las siguientes disciplinas estarán representadas en la convención: especialistas en psiquiatría infantil, educación, psicología, teología, sexología, antropología y sociología.

La Convención fue organizada con la colaboración de la organización ACCIONGAY de Chile.

En nuestra página web http://www.familiasporladiversidad.org podrás encontrar el programa y el formulario de inscripción.


Profesionales cuyo desarrollo profesional se beneficiará de esta Convención incluyen a todos aquellos que trabajan dentro de las disciplinas de la educación, salud, derechos humanos, servicios sociales y legales.


¡Los esperamos!

Datos de contacto:

Argentina: Irma Fischer, irmgfischer@yahoo.com.ar

Chile: Marcos Becerra mbecerra@gmail.com.com
EE.UU.: Nila Marrone, nilamarrone@gmail.com
España: Albert Arcarons, albert@arcarons.cat
México: Luis Perelman, familiasporladiversidad@yahoo.com
Uruguay: Rev Fernando Frontán, revfernandofrontan@gmail.com

Bookmark and Share