Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / Spain / Articles / Jugador gay de la NBA expuso en Barcelona
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: deporte
Jugador gay de la NBA expuso en Barcelona

in SPAIN, 23/09/2010

John Amaechi, el primer jugador de la NBA en hacer pública su homosexualidad, expone en Barcelona lo que realmente significa “el armario” para un deportista profesional.


El Club Deportivo “Les Panteres Grogues”(Panteras Amarlillas), dentro del torneo internacional multideportivo, “Panteresport 2010”, organizó ayer la conferencia “Homofobia y deporte” con John Amaechi, exjugador de la NBA. I otros representantes de la UEFA, Louise Englefield, Co-Presidenta EGLSF (European Gay and Lesbian Sports Federation), Patrick Klaus Gasser Cap de la Unitat de Responsabilitat Social i Futbol UEFA (Union of European Football Associations), Piara Powar Director, FARE (Football Against Racism in Europe).

John Aamechi declara que las personas gays visibles en el deporte de élite son una pequeña parte la ecuación para obterner la igualdad. Por otra parte. El presidente de “Panteres Grogues”, Marc Andreu, añadió que la homofobia contribuye a la discriminación en general y que “Panteres Grogues” trabaja con el espíritu de luchar contra la discriminación por orientación sexual en el deporte y estimular la integración y emancipación del colectivo LGTB.

La conferencia “Homofobia y deporte” ha sido el acto más destacado del programa cultural que acompaña “Pateresport 2010”. Este fin de semana se celebra en Barcelona “Panteresport 2010” en el que competirán 900 deportistas venidos de diversos países de todo el mundo. Las disciplinas deportivas serán: Básquet masculino y femenino, squash, volei masculino y femenino, natación, fútbol masculino y femenino, ioga, tenis, atletismo y un bautizo de vela.

Desde 1994 “Les Panteres Grogues”, como asociación sin ánimo de lucro, trabaja para ofrecer un espacio en el que la comunidad LGTB puedan desarrollar una actividad deportiva libre distendida. La asociación también está abierta a todas aquellas personas que quieran compartir la actividad deportiva independientemente de su orientación sexual. El Club está formado por 600 socios/as repartidos en 20 secciones.

“Panteres Grogues” lidera también campañas de lucha contral la homofobia en el deporte organizando diversas actividades a lo largo del año.

 

Bookmark and Share