Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Venezuela / Articles / Caracas: Presentada por primera vez Agenda Legislativa LGBTI a candidata del PSUV*
Cargando el mapa ...

Facebook

Caracas: Presentada por primera vez Agenda Legislativa LGBTI a candidata del PSUV*

in VENEZUELA, 21/09/2010

Se presenta agenda legislativa TLGBI.

Fuente: http://venezueladiversaac.blogspot.com/

Por *Octavio Hernández Coordinación de comunicación Venezuela Diversa

En reunión efectuada el día de hoy entre los voceros de la Red LGBTI y el jefe de campaña del circuito 3 Carlos Mogollón quien siguió instrucciones de la candidata del PSUV Andreina Tarazona, quien no pudo asistir a la misma motivado a compromisos de última hora, se presentó por primera vez a representantes del partido de gobierno la Agenda Legislativa LGBTI donde se recogen algunas de las exigencias de carácter legislativo a ser atendidas por la nueva asamblea nacional.

Dicha agenda fue elaborada por más de 10 organizaciones que conforman la Red LGBTI, y recoge el sentir de miles de venezolanas/os que viven a diario la marginación y discriminación en razón de su orientación sexual e identidad de género, debido, entre otros factores a que en el actual ordenamiento jurídico nacional siguen estando desprotegidas y excluidas en razón de su orientación sexual e identidad de género, situación que deja de manifiesto el enorme grado de estancamiento y atraso en el cual se encuentra Venezuela en esta materia.

Mogollón manifestó que la propuesta de Tarazona es de carácter socialista, que está encaminada a la profundización del proceso revolucionario y las leyes que apunten al socialismo.

Así mismo expresó que el colectivo LGBTI se encuentra sometido y explotado, producto del capitalismo que no permite la realización plena del ser humano. Y que en ese sentido Tarazona está dispuesta y comprometida a establecer comunicación con la población LGBTI y sus organizaciones sociales para escuchar sus propuestas y llevar el tema de la diversidad sexual a la asamblea.

Expresó que dentro del partido de gobierno no hay ninguna posición oficial sobre este colectivo y sus derechos, y que sin embargo, por ser el PSUV un partido en formación, se van creando precedentes que apuestan a la realización plena del hombre.

Manifestó que la propuesta pueblo legislador busca abrir canales de comunicación para la concreción plena de los derechos fundamentales de todos los sectores excluidos del país y de las luchas que estos durante años han ido encaminando.
Se espera realizar una actividad pública con la candidata Tarazona en la parroquia el recreo la próxima semana para que el colectivo LGBTI y sus organizaciones manifiesten sus propuestas y seguir avanzando en las exigencias legislativas que tienen por sus derechos de las personas de la diversidad sexual. Representantes de la Red LGBTI de Venezuela esperan que otras/os candidatas/os del PSUV se acerque y muestren disposición política real para escuchar las propuestas que han diseñando, dando señal de la voluntad política que tienen para reconocer y llegar a legislar a favor de sus derechos humanos sin discriminación de ningún tipo.

Bookmark and Share