Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Paraguay / Articles / Pedido de ayuda para declarar el orgullo gay en la ciudad
Cargando el mapa ...

Facebook

Pedido de ayuda para declarar el orgullo gay en la ciudad

in PARAGUAY, 21/09/2010

Llaman a realizar acciones en contra de campaña antigay.

Una coalición de organizaciones religiosas, con la católica a la cabeza, organizaron un festival al que le dieron el nombre de "quiero mama y papa", copiando la grafica, los colores y los mensajes de la campaña similar que se vió en Argentina. Lanzaron incluso un video de contenido altamente homofóbico que hasta ahora, denuncias mediante, hemos podido bajar de youtube. Incluso alzaron un sitio web http://www.papaymama.org/ con contenido que roza lo ridículo.

En el sitio y posteriores envíos, estuvieron distribuyendo material que en algunos casos llamaba a la violencia directa hacia nosotros. Adjunto una de las graficas y envío los mensajes que recibimos en los ultimos días.

El Ministerio de Educacion decidió tomar cartas e incluso les envió un notario publico para que se reafirmen o se desdigan de lo que habian afirmado, y eso los hizo retroceder un poco.

Por otro lado, uno de los concejales de la ciudad presentó una solicitud para prohibir a los medios locales que emitan noticias acerca del matrimonio igualitario, o mencionen temas relacionados a la comunidad LGTB en cualquier medio (TV, radio o periodicos), incluyendo la prohibición a las organizaciones de derechos humanos. Una medida completamente fascista. Sobre esto se publicaron varias noticias, y gracias al trabajo con la prensa y los medios se consiguió desatar una buena discusión al respecto, generando que hoy el mismo concejal pida disculpas por la minuta presentada.

Cuando la concejalia de la ciudad estaba tratando esta solicitud, un grupo de alumnos de secundaria de un colegio religioso catolico, intento vandalizar nuestra sede, lo cual motivó que el debate se agudizara en los últimos días.

En respuesta a estos eventos, decidimos organizar un evento al que llamamos Festival por la Igualdad y la Libertad, convocando numerosos grupos musicales, bastante conocidos localmente, así como la adhesión de varias figuras publicas, del gobierno y de los medios, que apoyan el evento. Conseguimos incluso que la Itaipu lo financie, lo cual ayuda mucho.

Este evento lo hacemos el 2 de octubre a las 10 de la mañana.
 

Bookmark and Share