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Charge de Communication Pan Africa ILGA Stephane Tchakam, Charge de Communication Pan Africa ILGA
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

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Etiquetado con: same-sex marriage / church
Matrimonio entre parejas del mismo sexo: El futuro de la Cristiandad.

in NIGERIA, /201

Virtualmente todas las figuras del cristianismo estñan siendo cuestionadas - incluso el matrimonio. El sujeto de debate es sobre si se debe o no llevar a cabo la solenmización de las uniones de parejas del mismo sexo en iglesias. KEHINDE OYETIMI, en este aspecto, se pregunta si esto podría amenazar el futuro del cristianismo, dado que el matrimonio fue la primera institución que Dios, de acuerdo con la Biblia, inició.

El 21 de Agosto de 2010, se reportó que un sacerdote gay de la iglesia homosexual de Inglaterra anunció sus planes para "casarse" con su novio, un modelo Nigeriano.

En menos de un mes, se espera que estos dos realicen la unión. El Reverendo Colin Coward de 64 años, sacerdote de la Iglesia San Juan Bautista en Devizes, Wilts, realizará el acuerdo conyugal con Bobby Egbele, un Nigeriano de 25 años de edad.

Quizá lo que hace esto un poco interesante es el hecho de que la unión pueda ser solemnizada debido a que la pareja está haciendo preparativos para una bendición de unión cuidadosamente redactada en una iglesia, luego de la ceremonia. 

Sin embargo, la declaración de arriba ha recibido oposición por parte de los obispos Anglicanos Africanos cuando condenaron la homosexualidad y las bendiciones de las uniones de parejas del mismo sexo en una conferencia llevada a cabo en Uganda el último mes. 

Igualmente, se reportó que el Líder de la Iglesia Anglicana mundial, el Arzobispo Roman Williams, luchaba por mantener a su comunidad unida en medio de desacuerdos con respecto al ordenamiento de mujeres obispos en Gran Bretaña y el ordenamiento de obispos abiertamente gay en los Estados Unidos de América.

Estando aún en el foro fue cuando el Líder del Concejo de Provincias Anglicanas en Africa anunció que había cortado todo lazo con las iglesias Episcopales en Canadá y Estados Unidos que habían acogido a gays en su clérigo.

La bendiciones de las uniones de parejas del mismo sexo recibieron la histeria de los medios en 2003, cuando se reportó que el Obispo Michael Ingham de la diócesis de Westminster anunció que había autorizado a los sacerdotes de algunas parroquias a bendecir las uniones gay y lésbicas.

De acuerdo con Ingham, "Insisto solo en que aquellos en todos los bandos en este aspecto se respeten entre si y que todos y todas mantengan el orden de la iglesia."

Concertando diferencias

Nuestro objetivo en la Iglesia Anglicana en el área del Gran Vancouver* es ser una iglesia que concerte diferencias. "Mientras la religión Cristiana tiene una Biblia central que direcciona los aspectos principales que le conciernen a la fe Cristiana, aparentemente hay innumerables áreas de diferencias tanto en asuntos doctrinales como en procedimentales."

Anteriormente, uno de las áreas fundamentales que parecían mantener unidos a todas las sectas de la fe Cristiana era el área del matrimonio, una unión que se suponía se llevaba a cabo entre un hombre y una mujer. 

Sin embargo la dolorosa realidad fue la interrogante sobre la norma que se esperaba debería caracterizar las normas Cristianas.

Primero vino el desmonte de dichas normas ortodoxas cuando algunos grupos empezaron a reclamar el reconocimiento de los derechos de gays y lesbianas no solo en las sociedades civiles sino también en la iglesia.

Tal vez los apóstoles de tal movimiento recibieron el apoyo de otros activistas de derechos humanos y esperaron una fácil introducción en la iglesia. Esto, sin duda, fue inicialmente opuesto a lo esperado.

Iglesias ortodoxas y algunas asambleas Pentecostales reaccionaron reclamando que esto era antri-Cristiano y satánico. Sin embargo, mucho antes, algunas iglesias empezaron a ceder.

El matrimonio es una de las doctrinas cardinales de la religión Cristiana, cuya metáfora es reconocida en la interacción de Cristo y su iglesia.

La unión, de acuerdo con la fe Cristiana, fue inaugurada en el Jardín del Eden, cuando Dios le dio a Eva a Adán, conduciendo la primera unión en matrimonio entre un hombre y una mujer.

El discurso sobre si se deben o no solemnizar las uniones de parejas del mismo sexo continúa derrocando y desgastando la estructura que sostiene el Cristianismo en el mundo.

Natural law tradition

Theological differences on the issue of gay marriages and lesbianism or what is generally referred to as same-sex marriages abound so much. For those who decry the practice, they appeal to the reasoning of the natural law tradition.

The natural law tradition stipulates that the natural order of human sexuality should be channelled toward the opposite sex. It valorises the complementarity of the sexes.

Procreation which is a fundamental aspect of marriage, initiated and recognised in the Bible, is one of the major reasons for marriage between the opposite sexes.

Same-sex marriages de-emphasise this. They further argue that the solemnisation of same-sex unions does not find scriptural backing as it is repeatedly condemned both in the Old and New Testaments: “For this cause God gave them up unto vile affections: for even their women did change the natural use into that which is against nature: And likewise also the men, leaving the natural use of the woman, burned in their lust one toward another; men with men working that which is unseemly, and receiving in themselves that recompence of their error which was meet.” (Romans 1: 26 and 27).

For the proponents of the solemnisation of the same-sex marriages in churches, they contend that the scripture in the original language of Hebrew and Greek did not record God’s condemnation of homosexuality. One of them stated that “To tell a homosexual that the Bible is Good News, (but that) it says that their ability to love on a one on one basis (mate level) means they are sinful and perverted in God’s eyes is a gross contradiction in terms.

What’s more, God is not saying this to gay people. God’s Word is this: For god so loved the world that He gave His only begotten son that whosoever believeth in him should not perish but have everlasting life. And that is the Good News for modern gays.” Reacting on the issue, Pastor Daniel Olaoluwa of Fountain Church, Ibadan stated that “Same-sex marriages are absurd. It is unclean and indecent.

No one should support such an idea. The human race should not support this except for a few people who are not morally conscious. If human beings would not support this kind of a thing, why would God? God is a clean and holy God, such things should not happen in his house.” Speaking on the same issue, Pastor E. Ezekiel of the Evangelical Missions in Ibadan argued that “It is contrary to what the Bible says.

It goes against a lot of citations in the scriptures. In the beginning, God ordained a man for a woman not a man for a man. If there is a church that does it, then it is not a church of God.” For Pastor (Mrs) S. Adeniyi of Christ Life Church, Ibadan, “It is not the will of God. Anyone that does it is working towards hell. It happens frequently in orthodox churches.

Children

The Bible encourages us to be fruitful and multiply. How can two people who are the same sex married together produce children? Same-sex marriages cannot produce children. Even if they adopt children, one day there would be none.” Attraction to same sex has been confirmed to both biological and psychological interplays.

Groups and individuals have argued that homosexuality could be attributed to both developmental defects and spiritual failings. They therefore recommend deliberate abstinence and engagement in spiritual or religious efforts to subdue the urge.

Some orthodox churches who promote abstinence from marriage among their clergy do not condemn homosexual attractions but homosexual intercourse. Biologically speaking, proponents of same-sex unions clearly point that the individual who is attracted to his kind should not be criticised since such configuration would be outside of his making.

Gradually, the blessing of same-sex unions, since the debate is still on, especially among Christian circles, would receive a boost. The fear on many lips is: should this happen, what would be the future of the church? Pastor Christopher Agulana of the Deeper Life Bible Church offered an answer: “With blessing of same-sex unions, the church would go into oblivion.

Most of these things emanated from America in particular where such things have taken over the social spectrum. Christians have been couched over a long time. When I was in Sweden, you find those who are homosexuals in the church.”

The debate keeps raging as one of the most fundamentals of Christian theology is at the slaughter slab. Indeed, all that makes Christianity distinct is being opened to interrogation.
 

* "Gran Vancouver" is related to the literal translation of "Greater Vancouver." As it may refers to a geographical division of the USA, the translation may not express the exact idea of the words. Please write a comment if you have a better translation.

* "Gran Vancouver" hace referencia a la traducción literal de "Greater Vancouver." Como puede referirse a una división geográfica de los Estados Unidos de América, la traducción puede no expresar la idea exacta de las palabras. Por favor escribe un comentario si tienes una mejor traducción.

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