Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / Spain / Articles / Gays y lesbianas piden al gobierno que condene la homofobia en irán
Cargando el mapa ...

Facebook

Foto http://noticias.universogay.com/
Gays y lesbianas piden al gobierno que condene la homofobia en irán

in SPAIN, 06/09/2010

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) pidió hoy al Gobierno que se movilice contra la condena a muerte del joven iraní Ebahim Hamidi por mantener relaciones homosexuales, tal y como ha hecho Francia a través de un portavoz del Ministerio de Exteriores.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/

La Felgtb envió un escrito a la Embajada de Irán en España exigiendo que respete sus compromisos internacionales y frene la homofobia de Estado, así como otras formas de machismo que llevan a tener en el corredor de la muerte a numerosas personas por hechos que en España no sólo no son punibles sino que representan un derecho fundamental, como vivir libremente la orientación sexual o identidad de género.

“Es contínua y lamentable la violación de los Derechos Humanos por parte del gobierno iraní contra personas que tienen prácticas homosexuales, como en el caso del joven Nemat Safavi, a quien no olvidamos, y que fue recientemente condenado por motivos similares por la Justicia iraní”, destacó el coordinador del área internacional de la Felgtb, Gabriel Aranda.

Por el momento, el área legal de la organización estudia qué clase de acciones serán las más indicadas para ampliar la denuncia del caso de Tabriz y que alcance gran nivel de difusión y apoyo.

“Condenamos este nuevo ataque a los Derechos Humanos por parte de Irán y no nos cansaremos de hacerlo porque sentir amor o practicar sexo con personas del mismo sexo no puede ser condenado, y menos con la muerte”, denunció el presidente de la Felgtb, Antonio Poveda.

Bookmark and Share