Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Uruguay / Articles / SETIEMBRE MES DE LA DIVERSIDAD SEXUAL
Cargando el mapa ...

Facebook

SETIEMBRE MES DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

in URUGUAY, 06/09/2010

Comunicado de la Mesa de Trabajo de Diversidad Sexual que funciona en el ámbito de la Secretaría de la Mujer de la IMM (Intendencia Municipal de Montevideo).

 La Mesa de Trabajo de Diversidad Sexual que funciona en el marco del 2º Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos entre Mujeres y Varones, es el primer ámbito estatal que le da un espacio a la Diversidad Sexual.

Por eso queremos felicitar y agradecer a las autoridades de la Intendencia de Montevideo, y en particular a la Secretaría de la Mujer, que además de brindarnos este espacio han trabajado conjuntamente con todas las organizaciones integrantes de la Mesa.

La apertura de Setiembre Mes de la Diversidad Sexual es una buena ocasión para invitar a todas las organizaciones y colectivos que trabajan en la temática a que se acerquen a este espacio para integrarse y enriquecerlo con sus experiencias.


Asimismo invitamos a otros organismos del Estado a que se sumen efectivamente a participar de esta Mesa, con el objetivo de transversalizar la perspectiva de diversidad sexual en todos los ámbitos gubernamentales.

Entendemos como temas prioritarios de discusión pública:
El derecho al trabajo en igualdad de condiciones, por se un tema que afecta a toda la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, trans y queers; siendo más evidente la situación de las personas trans que se ven obligadas a ejercer el trabajo sexual como única forma de subsistencia.

Tener un acceso a la atención integral de salud en servicios libres de estigma y discriminación es aun hoy un debe que tenemos social y políticamente.

La modificación del código civil es un mojón fundamental para lograr un acceso igualitario y democrático al derecho al matrimonio. Una ley de matrimonio igualitario es una de las reivindicaciones que une a todas las organizaciones.

A nivel legislativo, la aprobación de la ley de identidad de género fue un gran avance pero requiere una urgente implementación.
La erradicación de la Homo-lesbo-trans-queer-fobia, requiere de decisiones políticas claras y políticas públicas que generen ámbitos efectivos de abordaje para tratar los temas de discriminación.

Setiembre Mes de la Diversidad Sexual propone promover un estado de sensibilización en la ciudadanía que contribuya a visibilizar la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales, trans y queers para superar la discriminación y para aportar a la construcción de una sociedad que acepte las diferencias como forma de enriquecimiento democrático.

Las y los invitamos a participar de La Fiesta! actividad central de la Mesa de la Diversidad el 17 de setiembre a las 20:00 hs. en Juan C. Gómez y Sarandí, participarán: Andy Spark, Leo y Veneno Glamour, Dulce Polly, Anaconda Trash, Fabiana Fine, Antonio Bergamasco y muchas y muchos más…

Montevideo 3 de setiembre de 2010.

 

Bookmark and Share